Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
5
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
4
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Lorenzo: "Esta pieza no nos da para aspirar a algo grande"

Se refiere al nuevo apéndice cubre-depósito al estilo de la Ducati que le ha puesto Honda tras su viaje a Japón para mejorar su ergonomía. Lo ha estrenado con el 14º a 0.737.

Lorenzo: "Esta pieza no nos da para aspirar a algo grande"

El tema del día en el arranque del GP de Cataluña ha surgido a las primeras de cambio, con la primera salida a pista de Jorge Lorenzo, que ha estrenado en su Honda una pieza ergonómica con la que espera sentirse al fin cómodo al manillar de su moto. Se trata de un cubre-depósito al más puro estilo Ducati, una especie de reposabrazos, que es como se le llamó el año pasado a ese apéndice con el que empezó a sentirse cómodo en la Desmosedici, y con el que busca más apoyo en la parte interior de los muslos. Lo ha estrenado con el 14º a 0.737 de Quartararo, pero ya ha avisado que "esta pieza no nos da para aspirar a algo grande”".

Ha sido tema de conversación en todos los rincones del paddock y en boxes como el de Pramac se han reído al ver la pieza, porque entendían que no tenía nada de revolucionaria, que para este viaje no hacían falta estas alforjas y que el apéndice se parecía mucho al que montan las Ducati de Miller y Bagnaia. Dovizioso ha dicho de ella que "es más extrema que la que llevaba en su Ducati”. Y a Márquez no le generó mucho interés: "No la pienso probar".

Volviendo a Lorenzo, no tenía muchas ganas de hablar de la pieza en cuestión: "No quiero dar muchos detalles técnicos de las piezas que estoy implementando en la moto y con las que voy a implementar en el futuro será más o menos lo mismo. Las podéis ver, porque no puedo taparlas, y están a ojos de todo el mundo. Podrán analizar los periodistas lo que estudien”. Lo que sí reconoció es que “estas piezas las hemos trabajado específicamente en Japón”.

Sobre sus sensaciones, dijo: "A nivel de pilotaje, he pilotado más agresivo que nunca con esta moto, lo que no sé si es bueno o malo, pero no he estado más lejos de un segundo en todo el día. Y con el neumático medio me he quedado a siete décimas, lo que quiere decir que con un neumático con más grip me hubiera quedado a medio segundo como mínimo. No es un mal inicio, pero no nos conformamos. Esta pieza es la primera del puzle que quiero construir y no nos da para aspirar a algo grande, como nos gustaría y como sucedió el año pasado. El año pasado empezamos a construir esto antes y pude disfrutar de esas piezas anteriores a la definitiva en anteriores carreras. Ahora hemos empezado a acelerar este nuevo plan".

Respecto a lo que cree que puede durar el proceso, cree que "no se va a acabar nunca. Como perfeccionista que soy siempre intento encontrar algo que me haga ir más rápido, aunque esté consiguiendo buenos resultados". Y sobre por qué no recurrió a una pieza similar antes, sentenció confundiendo a Einstein por Edison: "Einstein no inventó la bombilla con 20 años sino con la edad con la que la inventó. Yo no me estoy comparando con la bombilla, ni mucho menos, pero es una invención para el motociclismo. Cuando probé la Honda, preparamos una pieza para aplicar una ayuda parecida, pero esa pieza que probamos en los test de Valencia y de Jerez no funcionaba y daba más problemas que las soluciones que aportaba. Mi cabeza siguió pensando y pensé que no había que tirar la toalla en ese sentido".

Y remató sobre las diferencias entre las motos que ha pilotado desde que llegó a MotoGP en 2008: "Como bien ha dicho Alberto (Puig), el núcleo de la moto no va a cambiar, como no cambió la Ducati o la Yamaha en los últimos años. Hay que aceptar que ése va a ser el núcleo y hacer cambios en el pilotaje para sacarle el máximo, intentando añadir piezas a la moto para hacerte la vida más fácil. Cada moto tiene su forma de pinzar el freno, de soltarlo, de reducir, de inclinar… La Ducati se inclinaba mucho menos que la Honda y más tarde. La Honda se inclina más, antes y se deja el freno antes. Cada moto, desde el momento de frenar al medio de la curva se pilota de diferente manera. Eso me ha pasado con las tres motos. Del medio de la curva al final de ella, las tres son parecidas a nivel de pilotaje".