NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Doblete del Estrella Galicia con Alonso López y Sergio García

En la sesión de la tarde no se pudo rebajar los tiempos de la mañana, cuando los pupilos de Alzamora fueron los mejores.

MontmelóActualizado a
Alonso López en acción en Montmeló.
David RamosGetty Images

Sólo se trata de un viernes, pero ya nadie le puede quitar a Alonso López el placer, y el privilegio, de verse por vez segunda al frente de una tabla de tiempos en un GP, como en Valencia la temporada pasada. Ha sido en el de Cataluña y, para mayor alegría aún del box del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha venido acompañado por el segundo puesto del debutante Sergio García. Aún quedan los oficiales del sábado y la carrera del domingo, pero hacía mucho que no empezaban con tanta fuerza en el box que capitanea Emilio Alzamora.

Los tiempos del madrileño y del valenciano han llegado en la sesión de la mañana, con una diferencia de 17 milésimas entre ambos, siendo 1:49.167 el mejor del día, que se queda a sólo tres décimas del récord que tiene en esta pista Bastianini desde el año pasado (1:48.806).

El tercero de la clasificación, Dalla Porta, se ha quedado a 46 milésimas de la cabeza y su registro sí que ha llegado en el FP2, concluido antes de tiempo por la mayoría de los pilotos por la lluvia caída a pocos minutos del final. En ese instante ha protagonizado Raúl Fernández una imagen muy especial, porque en plena tumbada de izquierdas ha deslizado la palma de su mano izquierda por el asfalto para comprobar así cuánta agua había realmente.

El del Sama Qatar Ángel Nieto no ha sido uno de los que se ha ganado una plaza provisional con acceso directo para la Q2, porque sólo ha sido 19º en la combinada del día. Esas 14 primeras plazas son por el momento para López, García, Dalla Porta, Rodrigo, Suzuki, Binder, Oncu, Fenati, Arenas, Antonelli, Toba, Masaki, Ramírez y Yurchenko. Más atrás saldrán Masiá 15º, Tatay 17º (debuta en el Mundial como piloto invitado), Canet 18º y Pérez 18º.