Competición
  • Clasificación Eurocopa

ROMAIN GROSJEAN

"Conducir un kart es más exigente que pilotar un F1"

Romain Grosjean reprocha el excesivo ahorro de neumáticos y gasolinas que deben realizar en cada prueba: "Si volviésemos al repostaje de combustible..."

"Conducir un kart es más exigente que pilotar un F1"
grosjeanromain

"Hace poco fui a una carrera de karting con amigos. Karts de 125 centímetros cúbicos con cambio de marchas. Y al acabar estuve más cansado que tras un Gran Premio de Fórmula 1". Esta es la crítica que ha realizado Romain Grosjean al 'Gran Circo' por el excesivo ahorro de gasolina y neumáticos que deben realizar en cada prueba del Mundial de Fórmula 1.

Porque a pesar de la considerable permuta aerodinámica que padecieron los monoplazas hace tres años, aumentando el número de fuerzas G que soportan los pilotos en cada curva, el esfuerzo físico que exigen estos coches sigue siendo paupérrimo en comparación con épocas anteriores por estos dos factores. 

Grosjean aboga en 'Ekstra Bladet' por la vuelta de los repostajes en carrera para no volver a padecer la sensación de rodar al 50% de la capacidad del VF19, percepción que sufrió en el Gran Premio de España 2019: "En Barcelona me daba la sensación de que íbamos al 50% de la capacidad del coche. Si la carrera fuese como la clasificación nuestros cuellos estarían destrozados al final. Estaríamos muy cansados y no podríamos concentrarnos. Pero si todo el tiempo ahorramos gasolina y gomas, las carreras no son difíciles para los pilotos. Si volviésemos al repostaje de combustible en carrera, en lugar de empezar con 100 kilogramos de gasolina, empezaríamos con 30 o 40, seríamos un par de segundos más rápidos y todo sería más difícil".