Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

MOTOGP

La Ducati más competitiva: su mejor inicio de la historia

Petrucci y Dovizioso durante el Gran Premio de Italia.

MotoGP

Los resultados de Petrucci y Dovizioso hacen que los de Borgo Panigale, con 185 puntos en su casillero, esté en su mejor inicio en MotoGP.

Ganar tu primera carrera en MotoGP debe ser un sueño. Hacerlo, siendo italiano, con una Ducati y en Mugello debe ser indescriptible. Las lágrimas hablaron por Danilo Petrucci al término del GP de Italia en un fin de semana donde el piloto de Terni se permitió tocar el cielo además de dar unas alas a Ducati que, esta temporada, están más abiertas que nunca. De un domingo inolvidable para la casa de Borgo Panigale nace un dato ilusionante que les permite volver a soñar con repetir la triple corona que alcanzaron junto a Stoner en una temporada mágica como fue para ellos la de 2007, cuando el australiano les dio el único título que ostenta la marca en la máxima cilindrada.

Por aquel entonces cerraron el curso con 533 puntos en el campeonato por equipos, una cifra a la que ni siquiera han vuelto a acercarse, y ahora todo apunta a que pueden superarla ya que, con 185 puntos en su haber, Ducati afronta su mejor inicio en la clase reina tras 17 años de historia escritos en las páginas del Mundial. Nunca antes, pese haber contado con piloto tan ilustres como Rossi, Lorenzo o Hayden, los italianos habían sumado tantos puntos a estas alturas del campeonato. Transcurridas seis carreras, Dovizioso y Petrucci marchan segundo y cuarto en el campeonato de pilotos y tanto su rendimiento como sus cifras, no han acumulado ningún abandono por los cuatro que sumaban a estas alturas del curso anterior, hacen que se hayan apuntalado sus aspiraciones en la máxima cilindrada.

La balanza nunca había sido tan equilibrada hasta ahora. Ducati siempre tuvo a un piloto que llevaba las riendas del equipo y cuando Petrucci llegó al garaje, dejaron muy claro que la estrategia se mantenía y por lo tanto seguían apostando por "disponer de un equipo equilibrado en el que el compañero no sea el principal rival", sino más bien un aliado. Y hasta ahora todo ha marchado según sus planes. Danilo siempre fue el aliado, o "escudero" como le clasificaron en su día, de Dovizioso. De hecho en Le Mans y con la segunda posición en juego, el italiano "hizo exactamente" lo que le pidieron los jefes. Esos a los que pese haberles dejado contentos, aunque hasta el podio en Francia su mejor puesto había sido un quinto en Jerez, mantenían las dudas sobre el futuro del piloto de Terni: "Tenemos que dejar que pasen las próximas citas".

Pues bien, esas citas ya están empezando a pasar y a su vez, también están comenzando a cambiar los argumentos. Ducati aseguró que la victoria de Danilo tendría peso en el juicio sobre su futuro y en plena proyección, habrá que ver hasta dónde es capaz de seguir creciendo un piloto que ha hecho realidad su sueño a más de 350 km/h. Por ahora, lo único seguro es que el trabajo en equipo está funcionando en Borgo Panigale junto a dos pilotos que conocen muy bien la Desmosedici. Esa junto a la que, pese al salto de calidad que ha dado en las últimas temporadas, tan sólo han conseguido subir al escalón más alto del podio un total de seis pilotos. Y ahora, aunque no se sumen ganadores, la dupla de Bolonia tiene carta blanca para seguir peleando por todo con la mirada puesta en un final de año donde la recompensa puede llegar en forma de título.

0 Comentarios

Normas Mostrar