NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ITALIA

Ducati: "Esta victoria tendrá peso en el juicio sobre Petrucci"

Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, ve más cerca la renovación de Danilo, aunque quieren esperar “hasta después de Barcelona”.

MugelloActualizado a
Italy's Danilo Petrucci holds his trophy as he celebrates on the podium after winning the Italian Moto GP Grand Prix at the Mugello race track on June 2, 2019 in Scarperia e San Piero. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
TIZIANA FABIAFP

La alegría no fue completa en el box de Ducati porque Márquez fue capaz de intercalarse entre Petrucci y Dovizioso, pero se compensó el alegrón para la fábrica de ver al fin ganar a Danilo su primer GP. Hay que recordar que le escogieron a él en lugar de renovar a Lorenzo tras la carrera de Le Mans del año pasado, una decisión que fue muy cuestionada porque luego llegaron las victorias del mallorquín en Mugello, Montmeló y Austria, antes de que se lesionara. Paolo Ciabatti, director deportivo de la casa de Borgo Panigale, ha dejado claro varias veces que este año no decidirán nada hasta después de Cataluña sobre el futuro de Petrucci, uno de los pocos pilotos de la parrilla cuyo contrato acaba este año. El ejecutivo italiano da pistas sobre su posible renovación.

“Claro que cuando tengamos que valorar qué pilotos tener el próximo año con Danilo esta victoria va a tener bastante peso en el juicio. Como hemos dicho, queremos esperar a después de Barcelona, a que pasen siete carreras. En ese momento vamos a sentarnos con Gigi (Dall’Igna) y Claudio Domenicali para ver cuál es la mejor decisión para el futuro”, aseguraba Ciabatti en la Cadena SER.

Y sobre la espectacular carrera vista en Mugello, dijo: “Está claro que es un resultado fantástico, esta carrera no estaba fácil. Creo que ha sido una de las más interesantes para el espectador de muchas temporadas, porque ha sido una gran lucha. Estamos súper contentos porque es el tercer año que ganamos aquí. El año pasado ganamos aquí con Jorge (Lorenzo), ganamos en 2017 con Dovizioso y este año con Danilo, que se merecía ganar ya una carrera, y ganarla aquí, en Italia, en frente de todo el público italiano, en Mugello, es lo máximo. Es muy importante para él y es muy importante también para el equipo. Creo que así hemos demostrado que podemos luchar con Marc. Él siempre es un adversario muy competitivo, en cualquier condición y en cualquier circuito. Pero tenemos la moto y tenemos los pilotos para poder luchar”.