Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 | CANADÁ | INTRAHISTORIA

La sensación mayoritaria en el paddock: la sanción es injusta

El castigo a Vettel parece excesivo entre quienes siguen la F1. Varios grandes pilotos se manifestaron abiertamente en las redes sociales.

La sensación mayoritaria en el paddock: la sanción es injusta
VALDRIN XHEMAJ EFE

El paddock es una realidad difusa. Existe de jueves a domingo, cada vez en un circuito, aglutinando a pilotos, jefes y cargos de los equipos, mecánicos, expilotos, periodistas, miembros de la organización… En Montreal, según las conversaciones informales que pudo mantener As a modo de sondeo cualitativo, que no cuantitativo, una importante mayoría se mostró contra la sanción de los comisarios que dejó sin victoria a Vettel en el GP de Canadá. La Prensa italiana, claramente en contra, pero también se escucharon ese tipo de comentarios por parte de algún piloto, de hecho se deslizó que la defensa de Ricciardo sobre Bottas fue "mucho más peligrosa", con un cambio de dirección agresivo a 300 km/h, sin ni siquiera abrir investigación. Tampoco por un adelantamiento al límite de Pérez a Grosjean en el que llegaron a tocarse.

Muchos pilotos, algunos de ellos campeones del mundo, han optado por criticar abiertamente la decisión en las redes sociales. Johnny Herbert: "Es una locura que ya no se puede competir. Las carreras se vuelven blandas, equivocado". Mark Webber fue más allá: "¿Alguno de los comisarios ha pilotado alguna vez al frente de la F1? Penalización mental". Jenson Button, caballeroso campeón del mundo y comentarista de Sky, estaba en Montreal: "Para mí es un incidente de carrera". Y Alex Wurz, también en Canadá y que además es el jefe de la asociaciónd e pilotos: "Vettel giró hacia el retrovisor sólo después de corregir la dirección. Es cosa de física, no había espacio para Lewis en una pista urbana. ¿Qué fue del ‘dejadlos pilotar? ¿Una penalización? No en mi opinión". Jolyon Palmer, ex de Renault y comentarista de la BBC, sí abogó por el castigo en directo.

Nigel Mansell: "¿Qué iba a hacer ‘Seb?Es una locura, el coche se salió. En ese punto él era un pasajero". Y Mario Andretti, otro gran campeón del mundo: "La función del comisario es penalizar movimientos flagrantemente inseguros, no errores honestos que son resultado de una carrera dura. Lo que pasó en Canadá no es aceptable a este nivel en nuestro gran deporte". También se postuló el azote de Ferrari, Flavio Briatore: "Penalización ridícula, no se arruina así una carrera. ¿Qué otra cosa podía hacer Sebastian?".