Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 4 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 6
daniel_evans Daniel Evans EVA
3 4
FINALIZADO
jay_clarke Jay Clarke CLA
6 1
lucas_pouille Lucas Pouille POU
7 6
FINALIZADO
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
3 2
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 6

SUPERSPORT 300

González, García y Ana Carrasco: tres de tres en el podio de Jerez

González, García y Ana Carrasco: tres de tres en el podio de Jerez

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

Una celebración antes de tiempo de Pratama ha dejado el primer triplete español del año en un 'cajón' que se ha decidido por 48 milésimas.

Si el circuito de Jerez cerró ayer su actividad en pista con sabor español tras la victoria de Marc García y la tercera plaza de Ana Carrasco en Supersport 300, en el día de hoy el podio de la categoría ha vuelto a lucir en lo más alto la bandera española… por partida triple. Eran tres nuestros representantes, pero el himno sonaba en honor a Manu González después de haber conseguido una victoria ajustadísima por tan sólo 19 milésimas respecto al piloto del DS Junior, que repetía de nuevo en el cajón, y 48 respecto a la murciana que calcó su posición del sábado tras haberse aprovechado del exceso de confianza que penalizó a Pratama en los metros finales de la recta de meta.

Todo eso ha ocurrido en la segunda salida del día para la categoría. Tras apagarse el semáforo por primera vez, un incidente en la primera vuelta de una carrera programada a once en el que se han visto involucrados Pedeneau, Deroue y Sánchez en la curva tres, ha obligado a sacar bandera roja e interrumpir la actividad para fijar una nueva salida a siete vueltas. En ese arranque, García aprovechaba para quitarle al poleman Steeman la primera plaza y colocarse al mando mientras que por detrás, el líder de la categoría y Ana Carrasco comenzaban a encontrar su hueco en el grupo de cabeza.

Se repetía la imagen del sábado y en medio de un pelotón de pilotos luchando por todo, la murciana aprovechaba para ponerse líder al estilo de Jorge Lorenzo, dejando grabada una maniobra por el exterior en la curva 6. Pero González no ha tardado en responder y en ese mismo giro se ha colocado al frente para dominar una prueba en la que ha dejado muy claro que quería firmar su nombre en lo más salto. Ambos pilotos junto a García han logrado coger unos metros, que a falta de tres vueltas para el final han desaparecido repitiendo un final en grupo con todo por decidir.

Steeman y Pratama han entrado a formar parte de una lucha que ha afrontado su última oportunidad con Ana Carrasco al frente. La murciana, tras estrenarse en el podio durante la jornada de ayer, quería más y buscó la victoria hasta el final. Sin embargo, ha sido González en la recta quien se ha salido con la suya, conquistando su tercer triunfo de la temporada y encabezando un podio que se ha decidido por 'photo finish' y que Pratama ha celebrado antes de tiempo. El indonesio ha perdido la velocidad necesaria que le ha dado a la piloto de Kawasaki el último escalón del cajón con más sabor español que nunca.

La próxima cita del campeonato será el 23 de junio en Misano.

0 Comentarios

Normas Mostrar