Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

F1 | CANADÁ

Marga Torres: una española en el podio del GP de Canadá

La española es ingeniera de motores de Hamilton y recogió el trofeo al ganador de constructores tras el triunfo del piloto británico.

Marga Torres: una española en el podio del GP de Canadá
Mark Thompson

A todos los efectos, Mercedes ganó a Ferrari en el circuito de los motores, aunque lo hiciera sin adelantar, y la escudería de Brackley premió con el podio a la ingeniera de la unidad de potencia de Hamilton, que es española y se llama Marga Torres. La madrileña subió a su primer cajón en la F1 y bañó con el champán de Lewis a Leclerc. A Vettel no, porque el alemán contenía su tremendo enfado en esos momentos.

Con estudios de ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y un Erasmus en la Estaca de París, siempre ha trabajado en el área de los motores y por ahí se hizo un hueco en la parrilla de la F1. Primero en Renault Sport, luego Renault F1, y más adelante en la división de propulsores de Mercedes, basada en Brixworth, dando soporte a clientes como Lotus, Manor o Williams hasta que fue reclutada para el primer equipo.

Es aficionada al automovilismo desde siempre. "Cuando estaba en la universidad era comisaria y delegada técnica de los rallys de tierra en la Federación. En vez de irme de fiesta, pasaba los fines de semana en las carreras", confesaba en una entrevista reciente con As en la que se manifestaba a favor de la continuidad del motor híbrido, menos ruidoso pero "mucho más interesante técnicamente".