Marga Torres: la responsable del motor del W10 de Hamilton
La madrileña, en Mercedes desde hace seis años, está a cargo de la unidad de potencia del campeón. "En el motor híbrido todo está interconectado y basado en la eficiencia", explica.
Estudió en Madrid, aunque se especializó en automovilismo con un Erasmus en la escuela de Estaca, en París. "Cuando estaba en la universidad era comisaria y delegada técnica de los rallys de tierra en la RFEdA. En vez de irme de fiesta, pasaba los fines de semana en las carreras. Me fui a Francia porque en España no hay mucho orientado hacia la competición. Entonces me cogieron en Renault Sport Technology y de ahí pasé a Renault F1, siempre en el área de motores", cuenta.
Lleva diez años fuera de España y está acostumbrada a la vida de aviones, hoteles y circuitos por el mundo: "Como duermo mucho no suelo tener ‘jet-lag’ y además me gusta cambiar, se me hace muy monótono pasar mucho tiempo en la oficina. Lo único de este ritmo de vida que no haces turismo, he ido cinco veces a Melbourne y de momento sólo conozco el aeropuerto, el circuito y el hotel".