NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CANADÁ | SAINZ

"Me sentí muy cómodo con el coche y mejoraron los tiempos"

Carlos Sainz, tras los entrenamientos: "Es uno de nuestros mejores viernes de la temporada, pero sigo sin creer que seamos cuartos".

MontrealActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34, Canadá. F1 2019).
CHARLES COATES

Alegría contenida para Carlos Sainz porque, como él mismo recuerda, "es un viernes". "Es uno de nuestros mejores viernes de la temporada, pero sigo sin creer que seamos cuartos. Estamos detrás de los tres equipos 'top', supongo que estaba cómodo con el coche pero espero que el sábado sea una vuelta a la realidad. No he mirado aún los tiempos de la tanda larga pero sí sé que es tan buena como la corta, es una buena noticia, aunque espero que mañana sea todo un poco diferente", dijo el madrileño tras la sesión.

Entre las claves de su gran vuelta: "Es más el hecho de que me sintiera cómodo todo el día, mejorando con la pista, poco a poco han ido mejorando los tiempos. Estaba sucio, complicado, pero en Canadá siempre es así. Aquí la temperatura ayuda a que las ruedas funcionen así que no fue ningún problema".

Lo más importante es que las mejoras han sido probadas: "Todo ha funcionado como debería, ha habido cosas nuevas pero nada que nos haya llevado a ser cuartos o quintos. Pudimos experimentar con piezas, cambiando el alerón y demás para encontrar el equilibrio óptimo y ahora tenemos muchos datos para analizar lo que funciona correctamente y lo que no. Intentaremos encontrar la mejor configuración para la clasificación. Estaría contento en Q3, pero yo los viernes no miro mucho los tiempos".