Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20

F1 | CANADÁ | LIBRES 2

Ferrari enseña las garras, Sainz vuela y Hamilton se estrella

Charles Leclerc (Ferrari SF90, Canadá. F1 2019).

ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Accidente de Lewis y mejores tiempos para Leclerc y Vettel con el piloto madrileño cuarto, a sólo dos décimas del Mercedes de Bottas.

Lo esperado, un viernes de plata en Montreal, terminó convirtiéndose en todo lo contrario para el equipo de los dobletes, que puede lograr otro en Canadá pero que, al menos esta vez, no lo tiene tan a favor como en las seis carreras previas. El nuevo motor de Bottas dio un error por la mañana, aunque desde Brackley señalan a los conductos del combustible, y Hamilton falló, él solo, impactando contra los muros de la Curva 9 cuando buscaba una vuelta rápida con el neumático medio en los Libres 2. Y aunque el fabricante de la estrella tiene margen, no vale todo: Ferrari lideró la clasificación con Leclerc por delante de Vettel, con Bottas a 0.134 del SF90 y el W10 perdiendo descaradamente en el tercer sector, el de la potencia salvaje.

Tras el finlandés, y no hay que pestañear, Carlos Sainz: gran vuelta del madrileño para acabar a dos décimas del intento de Valtteri, una diferencia que parece irreal, puede explicarse por un gran rebufo, pero que, al final del día, es la que figura en la tabla. Aventajó en cuatro décimas al siguiente clasificado de la zona media, Magnussen con el Haas, y en más de medio segundo al resto de pilotos que pelean por esas posiciones. El McLaren rinde en Montreal, algo que podía esperarse por las características del circuito ya que en Bahréin, otra pista de fuertes frenadas y aceleraciones, este MCL34 era capaz de batallar con Red Bull.

Los coches energéticos terminaron sorprendentemente lejos, fuera del top-10 y superados por Racing Point y Renault. En cuanto a los primeros, que corren en casa del dueño, gran desempeño de Sergio Pérez y paso adelante de Lance Stroll frente a su hinchada, grada roja incluida. Más atrás estaban Lando, Gasly o Verstappen, que no tiene títulos aún pero saludó con energía al muro de los campeones en la recta del ciruito Gilles Villeneuve. Se hundieron Alfa Romeo y Grosjean, lo del francés empieza a ser habitual (suma sólo dos puntos por los 14 de su compañero), con Kubica por detrás de Russell para cerrar la tabla el día que Latifi le quitó los primeros entrenamientos.

Entonces, ¿qué esperar para la clasificación y la carrera? Es difícil extraer conclusiones aún. Por ritmo, Mercedes siempre tendrá ventaja sobre Ferrari, y normalmente un sábado son capaces de rebajar en más de un segundo su tiempo del viernes, algo que Leclerc y Vettel no hacen. Igualmente, resulta poco creíble que el McLaren de Sainz esté sólo a cuatro décimas del monegasco siendo más consistente que Vettel en las tandas largas, o que Verstappen esté tan atrás. Al menos uno de los cuatro miente. ¿Pero quién?

0 Comentarios

Normas Mostrar