NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 1 GP DE CANADÁ

Hamilton falló: accidente y riesgos para la caja de cambios

El británico impactó con el muro en los Libres 2 y su equipo tendrá que reemplazar toda la parte trasera del coche, con la duda de la caja de cambios.

MontrealActualizado a
Hamilton falló: accidente y riesgos para la caja de cambios

Lewis Hamilton se equivocó, cometió un error, y eso es noticia. El británico marchaba en busca de una vuelta rápida con neumáticos medios, ni siquiera se había probado con los blandos en estos segundos entrenamientos libres de Montreal, cuando perdió el control en la salida de la curva nueve y golpeó violentamente su rueda trasera derecha con el muro. Al principio pareció un simple pinchazo que podría destrozar el fondo plano de camino al garaje. El equipo habló de problemas en el suelo del coche y ya está, pero pocos minutos después corrigieron: se sustituirá toda la parte trasera del monoplaza. Difusor, suspensión…

El mayor riesgo es que el impacto haya afectado a la caja de cambios, porque si hay que sustituirla tendrían que asumir una penalización en la parrilla de cinco puestos que pondría muy difícil una victoria para Lewis teniendo en cuenta que aquí Ferrari tiene argumentos para aspirar a ella. Mercedes evaluará los daños ahora. Entre las razones del incidente, conviene señalar que la pista estaba particularmente sucia este viernes en Montreal, todos los pilotos y jefes de equipo lo indicaron, y el pentacampeón de Mercedes perdió el control como por la mañana ya le había sucedido a Giovinazzi, Grosjean o Vettel, al igual que luego Verstappen. Aunque nadie lo hizo con impactando tanta fuerza como él.