NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CANADÁ | LIBRES 1

Hamilton manda, el motor de Bottas falla y Sainz empieza 7º

Una décima y media de ventaja para Lewis sobre Bottas, con problemas. Leclerc, tercero, no montó el neumático más blando en el primer entrenamiento libre de Canadá.

MontrealActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W10. Canadá, F1 2019).
Dan Mullan

"La pista está terriblemente sucia", dijo Verstappen, y se adivinaba una sonrisa irónica en su tono. El circuito semiurbano de Montreal recibió a la F1 con polvo y eso retrasa las primeras conclusiones, más allá de que no se vean grandes sorpresas en la clasificación. Hamilton primero con décima y media sobre Bottas, que parece mucho con el mismo Mercedes, más teniendo en cuenta que durante buena parte de la sesión estuvieron calcándose los tiempos entre ambos. Leclerc fue tercero con el Ferrari a un segundo de Lewis, pero no parecen reales ni los tiempos del británico ni los de Maranello, porque aún no han montado el neumático más blando. Problemas para Valtteri con el motor por una baja presión de combustible le enviaron al garaje antes de tiempo, su unidad de potencia a estrenar empieza con el pie izquierdo.

Verstappen mejoró a un errático Vettel, que trompeó en la horquilla cuando venía en vuelta rápida en unos entrenamientos con pocas imprecisiones, sólo un derrape de Grosjean y un coche de seguridad virtual cuando Giovinazzi saludó con demasiada efusividad a los imponentes muros del Gilles Villeneuve. Su compañero, Raikkonen, sexto, lideró a la zona media con un 1:13.9 que mejoraba en unas pocas milésimas el registro de Carlos Sainz a los mandos del McLaren, séptimo en una mañana de pruebas y más pruebas, con parafina recorriendo el fondo plano del MCL34 mientras los de Woking ajustan las mejoras incorporadas este fin de semana. Tampoco se empleó al máximo el madrileño con las gomas blandas de Pirelli.

Ampliar

En la cabeza faltó Gasly, otro inicio dubitativo del segundo Red Bull mientras prueban un difusor con novedades. Por lo visto hasta ahora, progresan Ricciardo y Pérez, dentro del top-10 que cerró Magnussen, con Norris 11º y los Toro Rosso sorprendentemente lejos de las plazas con puntos en una pista de potencia pura, la mejor forma de medir a su motor Honda. No obstante, tampoco parece que exprimieran el coche para buscar tiempos, porque a este gran premio se llega con mejoras (no era el caso en Mónaco), y hay mucho trabajo por hacer.

No cerró la tabla Kubica, sino Latifi, probador canadiense de Williams que destaca en la Fórmula 2 e hijo de un importante empresario que entró el pasado año en el accionariado de McLaren. Hubo, por tanto, dos canadienses en la pista, aunque Lance Stroll tampoco pudo dar grandes alegrías a su enorme grada: 17º a más de medio segundo de Sergio Pérez con el Racing Point.