NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo se opera de un brazo y espera estar en Montmeló

El piloto francés de Petronas Yamaha SRT ha sido intervenido con éxito este martes de un síndrome compartimental en su brazo derecho.

SCARPERIA, ITALY - MAY 31: Fabio Quartararo of France and Petronas Yamaha SRT looks on in box during the MotoGp of Italy - Free Practice at Mugello Circuit on May 31, 2019 in Scarperia, Italy. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Fabio Quartararo ha tenido que pasar por el quirófano. El piloto de Petronas Yamaha SRT ha sido operado este martes de un síndrome compartimental en su brazo derecho. Esta intervención se ha realizado debido a las molestias que sufrió durante la carrera del pasado fin de semana en Mugello.

El francés, que terminó en décima posición en el trazado italiano, no se encontró nada cómodo durante la carrera. Después de ser examinado por el doctor Mir, se decidió que fuese intervenido. La operación se ha realizado con éxito en el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud de Barcelona.

En declaraciones a la web oficial de MotoGP, el doctor Mir aseguró que la operación fue bien. "Ahora Fabio se someterá a un programa de tratamiento para prevenir la inflamación y permanecerá en el hospital durante 24 horas. Dentro de un par de días comenzará la fisioterapia y ojalá esté en condiciones de competir en el GP de Catalunya", señaló.

Pese a esta intervención quirúrgica, Quartararo espera estar en el Gran Premio de Cataluña que se disputará en el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Circuit de Cataluña. El galo está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en la categoría reina. Pese a que marcha duodécimo en el Mundial con 31 puntos, en Jerez se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole en MotoGP.

Quartararo señaló al mismo medio que la operación no había sido prevista. "Es una operación que no habíamos programado previamente, pero que decidimos llevar a cabo después de hablar con el Dr. Xavier Mir tras el GP de Italia", comentó el galo. 

"Prefería que me lo trataran ahora, para evitar sorpresas en el futuro y poder olvidarme de ello para el resto de la temporada. Fue una operación corta y a la que se someten a menudo muchos pilotos, y fue realizada por un experto en la materia. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Catalunya la semana que viene", concluyó Quartararo.