La leyenda de Rins crece: 48 puestos ganados en 6 carreras
El rey de las remontadas ya lleva con la Suzuki 6 en Qatar, 11 en Argentina, 6 en Texas, 7 en Jerez, 9 en Francia y 9 en Italia. Promedia 8 por GP.
No diga espectáculo, diga Álex Rins. Su leyenda como gran pasador al manillar de la Suzuki aumenta carrera tras carrera, porque una vez se apaga el semáforo contrarresta sus flojas calificaciones con grandes remontadas. Ya son 48 puestos ganados en seis pruebas, a un promedio de 8 por carrera: 6 en Qatar, 11 en Argentina, 6 en Texas, 7 en Jerez, 9 en Francia y 9 en Italia.
“Es divertido, pero no me gusta estar en esa situación”, decía al respecto el catalán tras el espectáculo dado en Mugello, donde terminó cuarto, tras Petrucci, Márquez y Dovizioso en una tremenda carrera que llegó a liderar por momentos. Y luego dijo sobre lo acontecido en la pista que “la verdad es que ha estado bien. Ha sido una carrera muy emocionante y muy física, el doble de física que en Austin, donde gané la carrera, pero estoy contento con el resultado. Sabíamos que iba a costar antes de venir aquí y nos llevamos 13 puntitos para casa”.
El de Suzuki tenía claro que “no se podía hacer más. Lo he intentado de todas las formas posibles. He intentado salir enganchado a las Ducati cuando tenía más agarre, pero era complicado porque aún así me costaba mantener el rebufo y no lograba llegar enganchado a la primera curva, así que después tenía que recuperar todo en las frenadas y en los pasos por curva. Así, quieras o no, el neumático sufre más de lo normal, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. ¿Cuál de los dos? Los dos un poco, pero en este caso sufre más el delantero, al empujar en el paso por curva”.
Álex apuntó un detalle interesante sobre la carrera, que coincide con eso que dijo Márquez de que “Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso”. Es éste: “Cuando se ponía Petrucci delante, eran más difíciles de seguir que cuando tiraba Dovizioso, que es extraño pero iba más lento”.
Respecto al sabor que le dejó su resultado, Álex dice; “Saqué un cuarto en Qatar y otro aquí, en circuitos que son difíciles, así que los hemos sacado más que con nota”. Y sobre el comentario que hizo Márquez sobre lo bien que va el chasis de la Suzuki, algo que nota cuando va detrás de cualquiera de sus dos pilotos, remató en plan de broma diciendo: “Si Marc me da un poquito de su motor yo le doy un poquito de mi chasis”.
Las 48 posiciones ganas por Rins este año
Gran Premio Parrilla Meta Posiciones
Qatar 10º 4º +6
Argentina 16º 5º +11
Las Américas 7º 1º +6
España 9º 2º +7
Francia 19º 10º +9
Italia 13º 4º +9