NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

Quartararo: "La Yamaha te da confianza desde el principio"

"Márquez ha hecho un vueltón. Me he enfadado un poquito cuando he visto la tele, porque estaba segundo, pero pensaba que había hecho peor tiempo", dice.

MugelloActualizado a
Segundo de Quartararo en Mugello.
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Fabio Quartararo se enfadó un poco al ver que le había quitado la pole Márquez, porque pensaba que había sido por muy poco tiempo, pero luego entendió que el campeón "había dado un vueltón". Ya no es novedad ver al novato del Petronas Yamaha SRT en las posiciones de cabeza, porque fue pole en Jerez y cualquier día caerá su primer podio...

-¿Va a ser así todo el año?

-Realmente hemos hecho un gran trabajo desde noviembre. No hemos quemado etapas, hemos ido poco a poco y el equipo me ha ayudado mucho al no presionarme. Cuando estás en el test de Sepang y ves que estás a un segundo del mejor rookie, Bagnaia; y yo quería estar ahí… Me han ayudado a estar tranquilo. Con calma, hemos ido poco a poco y ya en Qatar nos pusimos arriba en los test, y desde entonces mejorando. Sabíamos que en carrera sería más difícil, pero estoy contento.

-¿Si tuviera más velocidad punta no se le hubiera escapado la pole?

-Márquez ha hecho un vueltón. Me he enfadado un poquito cuando he visto la tele, porque estaba segundo, pero pensaba que había hecho peor tiempo. Pero cuando he visto el 1:45.5 de él, era muy rápido. Mejorar dos décimas cuando estás en este ritmo ya es la hostia.

-Ha hecho una Q2 perfecta, mejorando tiempos y solo, ¿no?

-La primera salida había mucha gente esperando y yo he tirado solo, a ver qué podía hacer. Si hacía tiempos que no hubieran sido buenos, en la segunda habría buscado rueda, pero es que hemos hecho 1:45.9 y en la segunda 1:45.7. Pero ahí me he enfadado un poco porque no esperaba hacer un 45 en esa vuelta. Me encuentro súper bien con la moto y esperamos tener la misma confianza mañana.

-¿Le es más fácil ser rápido con la MotoGP que con la Moto2?

-Más fácil no, porque en esta categoría hay muchas más cosas que aprender. La electrónica, la gestión de neumáticos, los motores que tienen mucho potencial. Es cierto que la Yamaha es una moto que te da mucha confianza desde el principio. Pero diría que he tenido una adaptación más rápida, pero no más fácil.