NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Alonso volverá a la Indy, pero no hará el campeonato completo

El asturiano siempre tendrá en consideración la Indy 500, pero descarta hacer una temporada de IndyCar: "Es un compromiso demasiado grande".

Actualizado a
Alonso en Indianápolis.
McLaren Indy

Alonso, Indianápolis y la historia de la Triple Corona. Volverá. Y volverá para ganar o se quedará en casa. ¿Cómo, con qué equipo...? "La verdad es que no sé si volveré con McLaren, en el momento en que se plantee la posibilidad tendría que ver qué opciones existen. Si vuelvo a hacer Indianápolis elegiré la que crea que es más competitiva. Las 500 Millas es una carrera que siempre tendré en consideración, pero aún no sé qué haré el próximo año, hay un par de cosas pendientes y tenemos que ver como evoluciona todo", ha dicho el asturiano en los test de Le Mans del Mundial de Resistencia.

Y deja claro una cosa: "Si hago Indianápolis, creo que la forma de hacerlo será con una única carrera otra vez. La temporada entera es un compromiso demasiado grande en cuanto a carreras, preparativos… Si vas ahí es para pelear para el título, no para ir de turista". Fernando sabe que siempre se le va a exigir estar delante, así que descarta disputar el campeonato de la IndyCar al completo el próximo año.

"Mi idea es que en cada sitio que vaya sea para ganar, y en este caso en la IndyCar para pelear por el título necesitas hacer mucho simulador y mucha preparación. Son muchos circuitos nuevos. Eso exige un compromiso muy grande. Es demasiado. Y hacer tres o cuatro carreras preparatorias para Indianápolis no tiene sentido, porque la Indy 500 es la primera carrera en un óvalo de la temporada. Hacer una sola carrera es suficiente", concluyó.