NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24H DE LE MANS

El Toyota de Fernando Alonso empieza mandando en Le Mans

Los dos coches de la marca japonesa han superado las cien vueltas y el mejor registro lo ha marcado Buemi con el número '8'.

Actualizado a
Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid). Test 24H de Le Mans 2019.
JEAN-FRANCOIS MONIER

Calma. No tenía ese ansia, quizá, o dedicó el tiempo a hacer otras cosas como regresar a las sensaciones del coche de Resistencia y poner el Toyota como le gusta, aunque estamos hablando de un deporte de equipo y reglajes y puesta a punto son compartidOs por otros dos compañeros. Pero decíamos que Alonso SE lo ha tomado con más calma que el pasado año cuando logró el mejor tiempo en esta primera jornada de test en Le Mans. En esta ocasión también lo ha ha hecho su coche, pero con Sebastien Buemi, aunque el suizo fue cerca de cuatro décimas más lento que el español el pasado año.

En cualquier caso test muy notable para Toyota, primero y segundo una vez más y con sus dos coches superando el centenar de vueltas. Mike Conway logró el mejor registro del otro coche nipón, pero lejos de Buemi.

Ampliar

En cualquier caso hay que tener en cuenta que a Alonso y compañía les valdría ser séptimos para lograr el título mundial de Resistencia, el gran objetivo del genio astur después de lograr sus primeras 24 Horas de Le Mans en 2018. En la tercera plaza y a algo más de dos segundos del Toyota 8, André Lotterer con el Rebellion 1.

Hay que destacar que ya se ha subido al Toyota el que será el sustituto de Alonso el próximo año, Brendon Hartley, antiguo piloto de Toro Rosso. En cuanto a los otros españoles en Le Mans, Antonio García con el Corvette 63 ha sido el más rápido en la categoría GTE Pro con Miguel Molina, cuarto.