Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

MARK MILES

"Alonso siempre tendrá sitio en la Indy 500"

"Alonso siempre tendrá sitio en las Indy 500"

USA TODAY USPW

USA TODAY Sports

Mark Miles, CEO del campeonato Indy Car habla con As sobre los motivos del mal resultado del español, “sobre todo el equipo”.

Indianapolis

Se cruzan por la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis dos actores. Mat Damon y Christian Bale son los encargados de dar la salida y de camino a su puesto saludan a Mark Miles, el CEO de la Indy Car, el campeonato estadounidense de monoplazas en el que se sitúan las 500 Millas de Indianápolis. Tras saludar a las estrellas de Hollywood me acerco a Miles, saluda y recuerda. “Sí, le conozco, estuve en su periódico hace dos años con Oriol”, explica sobre aquella visita que hizo a As para publicitar la primera participación de Alonso en esta carrera.

Y de Alonso hablamos, claro, no podía ser de otro modo porque más allá de que seamos un medio español con influencia en medio mundo está el hecho de que el asturiano es una figura universal del deporte y como tal el hecho de no haberse clasificado para las 500 Millas provocó una sorpresa generalizada. Miles explica los motivos a su parecer de lo que ocurrió con Fernando. “La principal razón sobre todo es el equipo, McLaren no hizo un equipo que fuera capaz de dar un coche con el que Fernando se pudiera clasificar y estamos hablando de un piloto magnífico, de los más grandes, pero tiene que haber una base. Quizá pensaron que era más fácil después de la primera experiencia de Fernando en 2017, pero este es un campeonato en el que se necesita algo más de lo que ha hecho McLaren. Creo que Alonso ya demostró que se puede clasificar para las 500 Millas y luchar por la victoria con un buen equipo”, señala.

Lo ha demostrado y quiere hacerlo porque en su intención sigue estando lograr la Triple Corona, aunq ue es pronto para saber si regresará el próximo año, todo depende de si tiene alguna otra cosa que hacer el mismo día. ¿A Mark Miles le gustaría que Alonso volviese a intentarlo? ¿Cree que volverá? “Espero que sí desde luego, la primera participación de Fernando fue muy buena para el campeonato, es una gran estrella como todos sabemos y tiene talento para poder ganar, aunque esta es una carrera muy difícil, pero Fernando siempre tendrá sitio en la Indy 500, espero que vuelva”, cierra Miles. Y sigue saludando a unos y otros, es su casa, pero él se acuerda de que una vez visitó la nuestra.