NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ITALIA

Segunda exhibición consecutiva de Álex Márquez en Moto2

Victoria inapelable liderando desde la novena vuelta y Marini y Luthi como compañeros de podio. Baldassarri fue cuarto y Álex ya es segundo a dos puntos.

MugelloActualizado a
Segunda exhibición consecutiva de Álex Márquez en Moto2

Segunda victoria consecutiva de Álex Márquez en Moto2 y de nuevo con exhibición, al más puro esitlo de Le Mans, hace dos semanas. Resulta curioso que los pilotos españoles se hayan tirado 25 carreras seguidas sin ganar en la categoría intermedia y lleguen ahora dos triunfos del tirón, y con la esperanza de que aún sean más, porque la próxima cita es en Cataluña y sabe bien ya lo que es ganar allí el pequeño de los Márquez, tanto en Moto2 como en Moto3.

Cada piloto lleva su proceso y el de Álex es distinto al de Marc, el mayor caníbal de los últimos tiempos a dos ruedas sobre la faz de la tierra. El del Estrella Galicia Marc VDS se encuentra en su quinta temporada en la categoría y nunca antes se le había visto tan fuerte como ahora. De hecho, jamás había logrado dos triunfos consecutivos en esta parrilla, algo que sí había hecho, una vez, en la clase pequeña. Fue en 2014, en Cataluña y Holanda, camino de su primer título decidido en Valencia en una carrera de infarto. ¿Por qué no soñar ahora con otra corona?

Su brillante victoria en el GP de Italia quedó vista para sentencia desde la novena vuelta, que fue el momento en el que se puso en cabeza. Lo hizo superando a Luthi en el final de recta. El suizo había partido muy bien desde la segunda plaza, superando a su compañero Schrotter, que rodó sólo durante los primeros compases delante de un Márquez que adelantó a los del Dynavolt cómo y cuándo quiso. Y eso le hizo rodar hasta el final ajeno a cuanto acontecía a sus espaldas, porque se dedicaba a ampliar paulatinamente su ventaja y cruzar finalmente la meta con casi dos segundos de ventaja sobre Marini.

El hermano de Rossi hizo también una buena carrera, porque partía sexto, aunque la remontada del día fue la de Baldassarri. El líder arrancaba decimoquinto y escaló hasta la cuarta plaza, perdiendo el duelo final con un Luthi que fue de más a menos, pero que cerró el podio. Así, la general queda ahora mucho más ajustada, con Baldassarri líder con sólo dos puntos de ventaja sobre Márquez, cuatro sobre Luthi y 15 sobre Navarro. Qué Mundial nos espera...

Ampliar

Al líder le cubrió las espaldas su compañero Augusto Fernández, que ganó cuatro plazas de la novena de la parrilla la quinta. El pupilo de Pons le ganó el pulso en la última vuelta a Bastianini y Navarro, que fue séptimo. Más atrás terminaron Vierge 12º y Martín 16º. No pudo completar la primera vuelta, por caída, Lecuona, que se chocó con Di Giannantonio, al que a su vez habían tocado llegando a la segunda curva y salvó la caída de milagro.