NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: Brown pasa el testigo de la reestructuración a Seidl

El CEO de McLaren Racing da por concluidos los cambios de personal: "He terminado". Pero deja en manos del alemán el proceso a partir de ahora.

Actualizado a
McLaren: Brown pasa el testigo de la reestructuración a Seidl
THOMAS FENETRE / DPPI Media / AF

Sería difícil comparar las estructuras de McLaren 2017 y McLaren 2019. Zak Brown, CEO de la división de competición de Woking, ha firmado una reestructuración en todas las áreas que ha culminado en los últimos meses con las incorporaciones de Andreas Seidl como 'team principal', máximo responsable del equipo de F1, y James Key como director técnico. A eso se suman los refuerzos anteriores como Pat Fry, el refuerzo para Andrea Stella y el regreso a sus funciones previas de Gil de Ferran, director deportivo que es en realidad el primer consejero de Zak y un gran apoyo para el programa de la Indy 500.

Ahora, el dirigente norteamericano da por finalizada la reestructuración. "Desde mi punto de vista, en el liderazgo, he terminado. Tengo lo que quería y estoy muy feliz por haber situado a todas las personas donde yo creía que debían estar. Ha habido cambios en todas las áreas. En márketing, en el 'team principal' con Andreas, con James Key... yo he terminado", asegura Zak. Eso sí, no cierra la puerta a más cambios dentro del área de F1: "Lo que Andreas (Seidl) considere que hace falta en el equipo de F1 depende de Andreas, y tendrá mi total apoyo".

 Al respecto, el ingeniero alemán que ahora dirige a McLaren F1 no oculta que debe ser ambicioso hasta que el monoplaza de Woking esté luchando por las victorias: "Es pronto todavía pero quiero entender bien la organización. Y las normas de 2021 afectarán la configuración del equipo en el futuro y depende de mí la reestructuración del equipo de F1 para cómo afrontemos los próximos años". Porque a pesar del progreso del coche, sólido cuarto en constructores, el objetivo sigue muy lejos: "Nos falta un segundo y medio, si lo vemos en perspectiva, con el presupuesto que tenemos y las infraestructuras que tenemos, tenemos que hacerlo mejor. Esa es nuestra misión".