Honda se prepararía mejor si volviera a empezar con McLaren
Masashi Yamamoto asegura que la competitividad exhibida por la unidad de potencia japonesa se debe a las lecciones aprendidas junto a los británicos en el pasado.
Suele decirse que en las peores experiencias se aprenden las mejores lecciones, un pensamiento que se puede aplicar a Honda. Tras un nefasto regreso al Mundial de Fórmula 1 de la mano de McLaren, los japoneses, poco a poco, van aproximándose al rendimiento y fiabilidad de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari.
Una prueba de este avance fue el Gran Premio de Mónaco 2019, considerado por Masashi Yamamoto como una pequeña victoria. ¿El motivo? En las estrechas calles de Montecarlo, Max Verstappen, Pierre Gasly, Daniil Kyvat y Alexander Albon finalizaron la carrera entre los diez primeros clasificados, algo que no habían conseguido esta temporada.
El director general de Honda F1 define en 'Speed Week' como un duro camino luchar contra Mercedes, al tiempo que remarca la importancia de seguir cumpliendo su hoja de ruta: "Será duro, pero si seguimos por este camino, un día vamos a poder luchar contra Mercedes. Trabajamos en esa dirección. En competición se trata de ganar y de perder, aunque el 50% probablemente es presión y el 50%, diversión. Necesitamos progresar de acuerdo con nuestro plan. La Fórmula 1 es el mejor escenario para afrontar este reto".