F1 I GP DE MÓNACO

Italia: "Vettel lo hizo bien, pero Ferrari debe apostar todo a Leclerc"

Los principales medios de comunicación remarcan el fallo estratégico que la Scuderia cometió en la clasificación de Mónaco con Leclerc.

0
Italia: "Vettel lo hizo bien, pero Ferrari debe apostar todo a Leclerc"
David Davies/PA Wire/dpa David Davies/PA Wire/dpa

Felicidades a Sebastian Vettel por el segundo puesto, pero Ferrari debe focalizarse en Charles Leclerc. Así se podría resumir la línea editorial que los principales medios de comunicación italianos han seguido tras la celebración del Gran Premio de Mónaco 2019.

Porque el tercer podio de la temporada de Vettel no ha apaciguado las críticas hacia al Cavallino Rampante por la falta de competitividad del SF90 y el grave error estratégico que cometieron los técnicos de la Scuderia con Leclerc durante la clasificación, que condenó al monegasco a salir desde la parte trasera de la parrilla. 

Revista de prensa en Italia tras el Gran Premio de Mónaco F1 2019

La Gazzetta Dello Sport: "El segundo lugar de Sebastian Vettel es el mejor resultado de la temporada para Ferrari. Por otro lado, Charles Leclerc dio espectáculo al principio antes de abandonar".

La Repubblica: "Para un Ferrari roto tras la clasificación, al menos hubo el consuelo del podio del alemán. Sebastian Vettel se llevó a casa el máximo posible con un Ferrari aún no preparado para el Mercedes, un segundo lugar inesperado al comienzo de la carrera. Mientras el pobre Charles Leclerc, que partía casi desde Niza, nada pudo hacer en una pista tan estrecha como la de Mónaco, pero soñó con dos adelantamientos locos, que nunca nadie se había atrevido a hacer. Aplausos".

Corriere della Sera: "Sebastian Vettel lo hizo bien, pero Ferrari ahora debe apostar todo a Charles Leclerc. El GP de Mónaco nos hizo entender una cosa: Charles tiene clase y un coraje innato y ahora Mattia Binotto debe favorecerlo. Binotto debe dejar de hacer promesas que no cumple. Que los ferraristas no mejoren ni crezcan y se aburran es molesto incluso para los aficionados más apasionados. El Mundial ya se ha ido, el resto son historias aburridas. Busca y planifica el futuro, a corto y a largo plazo, confiando en el deseo, la sensibilidad, la clase y la ira de Leclerc. Si Binotto pone de su parte, tal vez incluso los cálculos y las estrategias podrían ser precisos y quién sabe si podríamos acercarnos a una victoria que al menos podría interrumpir esa dictadura de Mercedes".

La Stampa: "Algo ha cambiado: en Mónaco no se vio otro doblete de Mercedes, algo que le da un poco de moral a los de rojo para el resto del campeonato".

Il Giornale: "Lewis Hamilton gana; Sebastian Vettel es segundo gracias a Max Verstappen. Gran segundo de Vettel, autor de una prueba muy buena. Carrera desastrosa para Charles Leclerc".