Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

FÓRMULA 1 | OBITUARIO

Muere Niki Lauda, tricampeón y leyenda de la Fórmula 1

El expiloto de F1, delicado de salud, había sido hospitalizado en enero a causa de una gripe. La familia anunció su muerte mediante un comunicado.

2019 a buen seguro que será un año que recordará Mercedes durante muchísimo tiempo. Por no decir eternamente. Porque uno de los grandes artífices de la hegemonía que las flechas de plata están exhibiendo en el 'Gran Circo' desde hace seis temporadas ha fallecido este lunes. Hablamos lamentablemente de Niki Lauda.

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki Lauda murió pacíficamente el 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán imborrables. Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Lejos del público era un marido cariñoso y atento, padre y abuelo. Sentiremos mucho su falta", afirma la familia del tricampeón del mundo de Fórmula 1 en un comunicado.

Niki Lauda, en una foto tomada en 1976, en el GP de Mónaco durante un descanso en la sesión de clasificación.

Lauda, que el verano pasado fue sometido a un trasplante de pulmón, operación que definió como la peor experiencia de su vida y de la que se había recuperado favorablemente, exceptuando una pequeña gripe que contrajo durante las navidades en Ibiza y que le obligó a estar 10 días en el hospital, siempre será recordado, más allá de sus 25 victorias, 54 podios o 24 pole position, por la bravura y coraje que exhibió en 1976.

Porque el legendario piloto austriaco, en su afán por intentar ganar el título frente a James Hunt, rivalidad que años más tarde fue plasmada en la gran pantalla con el filme Rushregresó al volante del Ferrari 312T2 sólo seis semanas después de sufrir un gravísimo accidente en el Gran Premio de Alemania que le desfiguró su rostro, unas severas quemaduras por las cuales incluso llegó a recibir la extremaunción.

Gran amante de los aviones, su figura traspasa los límites de Brackley y Brixworth. En 1993 desde su cargo de asesor técnico, recomendó al Cavallino Rampante fichar a Michael Schumacher si querían volver ganar el Mundial de Fórmula 1, éxito que no sólo consiguieron una vez, sino cinco veces y de manera consecutiva entre 2000 y 2004 ambos protagonistas de esta célebre historia.

"La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida“. Don Andreas Nikolaus Lauda. Descanse en paz.

La carrera de Niki Lauda en imágenes

981
900
900
1164
896
2032
902
900
987
998
985
892
900
1142
904
905
844
888
Ver galería

Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1

Andreas Nikolaus Lauda nació el 22 de febrero de 1949 en Viena.

En 1971 debutó en la Fórmula 1 con un March en el Gran Premio de Austria.

En 1974 se produjo su primer gran éxito en el mundo automovilístico ganando su primera carrera en el GP de España disputado en el Jarama el 28 de abril de 1974.

Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984 y en su haber tiene un total de 177 Grandes Premios con 25 victorias, 54 podios o 24 pole position

El piloto austriaco comenzó su carrera con el equipo March en 1971. Más tarde se incorporó al BRM en 1973.

Su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1 tuvo lugar en 1974, año en el que pasó a ser piloto de Ferrari.

En 1976 Lauda sufrió un grave accidente en la curva Bergwerk. Lauda perdió en una curva el control de su bólido, que se estrelló contra la protección y quedó envuelto en llamas en medio de la pista, donde fue arrollado por otro coche.

En 1976 Lauda sufrió un grave accidente en la curva Bergwerk. Lauda perdió en una curva el control de su bólido, que se estrelló contra la protección y quedó envuelto en llamas en medio de la pista, donde fue arrollado por otro coche.

El accidente no impidió a Niki Lauda conquistar de nuevo el campeonato mundial en 1977.

Niki Lauda junto a Alain Prost.

Su gran rivalidad con James Hunt fue plasmada en la gran pantalla con el filme Rush.

Debido a una malas relaciones con Ferrari, en 1978 determinó su pase a la escudería Brabham-Alfa Romeo.

Entre 2001 y 2002 dirigió a la escudería Jaguar Racing.

En 1993 desde su cargo de asesor técnico, recomendó al Cavallino Rampante fichar a Michael Schumacher.

Tras su retiro de los monoplazas Lauda fundó una compañía de vuelos chárter, Lauda Air, y se dedicó por completo a su desempeño como empresario de aviación.

Niki Lauda posando con el Laureus World Sports Awards 2016 en Berlín.

Lauda dialogando con el piloto británico Lewis Hamilton.

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia" ha sido el comunicado de los más cercanos al piloto nacido en Viena tras confirmarse su fallecimiento en el día de hoy.

1 / 18