¿Cómo es posible que después de que fueran, con gran diferencia, los más rápidos en los test de pretemporada y tras cinco carreras el mejor resultado de Ferrari sea un tercer puesto? Esta es la pregunta que invade el paddock del 'Gran Circo' y cuya respuesta intentan averiguar en Maranello.
Entonces, ¿dónde se localizan las debilidades del SF90? El principal contratiempo que han reportado Sebastian Vettel y Charles Leclerc hasta la fecha es que padecen un notable subviraje en curvas lentas, dificultad que afecta también a la gestión de los neumáticos y cuyo origen radica en la parte delantera.
Pero no sólo el innovador alerón delantero concebido para desviar los flujos de aire fuera de las ruedas delanteras es el causante de estas adversidades. La Scuderia, por ejemplo, apenas ha modificado la suspensión delantera en los últimos dos años, a diferencia de Brackley y Milton Keynes.
Cabe recordar que la suspensión es uno de los elementos más importantes y que mayor grado de incidencia tiene en el comportamiento de un monoplaza. Lograr una correcta estabilidad facilita que las gomas aumenten su adherencia al asfalto y por consiguiente, los pilotos puedan ser más veloces en su paso por curva.