Tercer doblete de los hermanos Márquez en un mismo GP
El de Le Mans en MotoGP (Marc) y Moto2 (Álex) se suma a los que lograron en Holanda 2014 y Cataluña 2014 (estos dos en MotoGP y Moto3).
Han tenido que pasar cinco años para que volviesen a repetir los dos en lo más alto. Pese a que Álex logró tres victorias a lo largo de 2017, una temporada en la que Marc se alzó con su cuarto título de MotoGP en Valencia y sexto contando los de Moto2 y 125cc, ninguno de los triunfos del pequeño de los Márquez coincidió con los que firmó el mayor de la dinastía durante esa temporada en la que, ya en Moto2, el 'pistolas' terminó el curso en la cuarta plaza.
Sin embargo, en una temporada mágica para ellos como fue la de 2014, ambos firmaron sus dos dobletes anteriores al de Le Mans, con Marc por aquel entonces en la misma categoría y Álex en la de Moto3. Sus victorias coincidieron en dos citas, Montmeló abrió el capítulo de esa historia y el GP de Holanda les volvió a ver en lo más alto en un año donde también llegó un doblete mucho más especial: el de campeones del mundo. Ahora la magia ha vuelto e irán a por más y quién sabe si hasta a por otra coincidencia de títulos, porque con su victoria y la caída de Baldassarri en Le Mans, Álex se ha puesto cuarto en la general a sólo 14 puntos del italiano, así que hay Mundial con 14 carreras por delante.