Rins regaló su casco a la familia del comisario fallecido
"Quería rendirle tributo a él y a su familia. Se lo he dado y les he pedido que se lo hagan llegar a sus familiares", dijo el piloto de Suzuki tras la carrera de Le Mans
Detalle de calidad y de la calidad humana de Álex Rins, que al acabar la carrera se paró en el puesto de los comisarios de pista en el que trabajaba Jean-Paul Plée, el bandera que falleció el viernes en el circuito de Le Mans fruto de un infarto a los 58 años. Lo hizo para rendir su particular homenaje, tanto a él como a su familia, entregándoles el casco con el que acabó décimo tras salir decimonoveno.
"Quería tener un detalle con los comisarios porque son una gente que no se le reconoce del todo el trabajo que hacen y, después de lo que había pasado el viernes, quería rendirle mi tributo. Le he dado el casco a sus compañeros y les he pedido que hagan llegar el casco a sus familiares. Los comisarios se juegan a veces su físico por ayudarnos, cuando salen a cubrirnos o a empujar nuestras motos sin importarles que vengas detrás a toda velocidad”, aseguró con sinceridad el de Suzuki".