Fallece un comisario de pista de un ataque al corazón
Jean-Paul Plée, de 58 años, había sido comisario en los eventos de automovilismo y motociclismo de la ACO desde 2002 y 2003, respectivamente.
Jornada luctuosa en el GP de Francia por la muerte de un comisario de pista, fruto de un ataque al corazón. Jean-Paul Plée, de 58 años, había sido comisario en los eventos de automovilismo y motociclismo de la ACO desde 2002 y 2003, respectivamente.
Según informa la organización del circuito, "a pesar de la rápida respuesta de los equipos de emergencia de la pista y el consiguiente cuidado intensivo en el centro médico, el Director Médico de la ACO lamentablemente informó que Jean-Paul había muerto".
El presidente de ACO, Pierre Fillon, ha dicho: “Estamos profundamente conmocionados y tristes por la devastadora noticia del fallecimiento de Jean-Paul, un buen ejemplo de nuestro equipo dedicado de oficiales voluntarios. Mis más cálidos pensamientos están con la familia y los seres queridos de Jean-Paul. Pueden contar con nuestro apoyo total en este momento de profunda tristeza”.
La web oficial de MotoGP mostró el sentir general del paddock ante la noticia a través de un tuit: "Todos en MotoGP se entristecen al anunciar que un comisario falleció después de sufrir un ataque al corazón. Los pensamientos están con su familia".