NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Bob Fernley se va de McLaren tras el fracaso de la Indy 500

El que era presidente del proyecto de la Indy deja el equipo al día siguiente del fiasco. No se le vio en el circuito durante toda la semana.

Actualizado a
Bob Fernley.
McLaren Indy

Una foto para despedirse, para dar las gracias a aquellos que les apoyaron en su camino una vez que supieron que se acababa antes de tiempo, antes incluso de comenzarlo. En ella, todos los integrantes de McLaren que participaron en el fracasado proyecto de asaltar la Indy 500 y dar la Triple Corona a Alonso posan ante la cámara como un equipo. Porque lo son, a pesar de todo. Zak Brown, Gil de Ferran y el propio Fernando son los más ilustres, pero falta otro, uno de sus máximos responsables que ya no estará más con ellos: Bob Fernley.

Y es que, el británico que fuera director adjunto de Force India y que fue nombrado presidente de la escudería de Woking para su aventura en Estados Unidos se va. No formará más parte de McLaren. En un principio, se creía que era la primera víctima de la estrepitosa eliminación del coche de Alonso de la carrera, pero no, simplemente es que solo fichó para este proyecto. "Mi contrato solo cubría el programa de la Indy 500", dice Bob a 'Motorsport', que confirma sus palabras con un portavoz de la formación inglesa: "Puedo confirmar que ha dejado el equipo".

En realidad, la presencia de Fernley durante la corta participación de McLaren en Indianápolis prácticamente no puede considerarse como tal porque ha estado ausente durante toda la semana de pruebas y, también, durante la clasificación. ¿Por qué el principal responsable del proyecto no estaba allí para dirigirlo? Esa es la pregunta que se hacen muchos y lo que posiblemente haya llevado a que se conozca la noticia de su salida al día siguiente del desastre. Al menos se ahorra salir en una foto que nadie querrá recordar…