NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTO2

Márquez, Navarro y Fernández: triplete para acabar la sequía

El himno español volvió a sonar 26 carreras después en Moto2, lo que no sucedía desde Japón 2017, precisamente con Álex como protagonista.

Le MansActualizado a
Márquez, Navarro y Fernández: triplete para acabar la sequía

El deporte en general, y el motociclismo en particular, a veces ofrece resultados inexplicables. Ahí radica probablemente su magia, su belleza y su encanto. La carrera del GP de Francia de Moto2 es prueba de ello. Álex Márquez, Jorge Navarro y Augusto Fernández han firmado un maravilloso triplete para España. Eso es algo que hace tiempo no hubiera extrañado a nadie, pero que ahora era absolutamente inesperado por la sequía de victorias españolas en la categoría de 25 carreras consecutivas. Es decir, que 26 después vuelve a sonar el himno y es de esperar que no haga falta tanto tiempo para volver a hacerlo. Japón 2017, también con Álex en lo más alto del podio.

Con el de Le Mans, son seis ya los tripletes españoles en Moto2. El primero fue en Indy 2011 (Marc Márquez, Pol y Rabat) y el último databa de Aragón 2013 (Terol, Rabat y Pol). El de aquí ha quedado claro desde los primeros compases, porque el hermano de Marc se puso líder en la cuarta vuelta y ya no lo soltó más, estando ajeno en todo momento a la pelea que tras él mantenían Navarro y Fernández, que ya fueron segundo y tercero en la cita anterior, en Jerez. Augusto, por cierto, debutaba en Le Mans y desde la decimocuarta plaza, así qué no será capaz de hacer el año que viene...

Ampliar

La fiesta hubiera sido aún más completa si Vierge hubiera podido aguantar la cuarta plaza que ocupó casi hasta el final, pero acabó cediendo ante el empuje de Binder. En todo caso, y viniendo de donde veníamos, el resultado es increíble y además permite volverá soñar con opciones de título. Baldassarri, que había ganado tres de las cuatro primeras carreras, sigue líder, pero ahora con menos ventaja. El pupilo de Pons se cayó en la segunda vuelta, cuando rodaba quinto, y Pasini lo hizo con él al tragarse su moto. El líder fue trasladado al hospital con traumatismo en una clavícula y conmoción cerebral, pero fuera de peligro.

La general queda ahora encabezada por Baldassarri con siete puntos de ventaja sobre un Luthi que sólo pudo ser sexto, y eso que se puso en cabeza tras la salida. Navarro es tercero a 11 puntos y Márquez cuarto a 14. Todo ello con 14 pruebas aún por delante y con la moral por las nubes del pequeño de los Márquez. Está claro que era su día, porque gestionó muy bien la presión, la ventaja de dos segundos que tuvo una vez se cayó Corsi, su principal perseguidor hasta la décima vuelta. Así pudo celebrar su cuarta victoria en Moto2, la octava contando las de Moto3 y su podio número 30 en el Mundial, tantos ya como su mentor, un Emilio Alzamora que lo celebró como si fuera él el que iba subido a la Kalex con motor Triumph de su piloto. Vendrán más, seguro.