Marta García se queda a un paso de repetir podio en Zolder
Conservó su cuarta posición de salida tras una gran defensa sobre Moore en una carrera en la que Visser ganó y Chadwick mantuvo su liderato.
Dos carreras bastan para decirlo: Marta García va a dar mucha guerra en las W Series. Su fin de semana en Zolder no resultó tan bueno como el que inauguró el campeonato femenino en Hockenheim, donde acabó subida en el podio, pero sí que fue muy positivo. Después de no perder el tren de las mejores en los entrenamientos y de clasificarse cuarta, la alicantina no cedió en carrera y acabó en la misma posición, a un paso de repetir podio.
Un paso de tres segundos, los que la separaron del trío de cabeza en el que se llevó la victoria Visser. La holandesa sorprendió a Chadwick, la anterior ganadora que salía en la pole, en la salida al arrebatarle la primera posición justo antes de que el Safety Car pisara la pista por una avería al final de la parrilla. Ese movimiento fue clave para decidir la carrera y Visser se marchó mientras Chadwick peleaba a brazo partido con Powell para acabar segunda.
Marta no pudo conectar con la lucha por el podio porque tenía una mayor preocupación justo a su espalda. La británica Moore estuvo pegada a la española durante toda la prueba y esta tuvo que emplearse a fondo para frenar sus ataques, sobre todo tras el relanzamiento después de otro coche de seguridad que provocaron dos accidentes. Así, García sale de Zolder cuarta de la clasificación a 16 puntos de la líder Chadwick.