Marta García se estrena en las W Series subiendo al podio
La española acabó tercera tras Chadwick y Powell en la primera carrera de la historia del campeonato femenino celebrada en Hockenheim.
El DTM comienza su temporada en Hockenheim y junto a él, el primer campeonato femenino de monoplazas de la historia. Criticado por unos por considerarlo excluyente y elogiado por otros por suponer una buena alternativa para las mujeres, las W Series echaron a andar en el circuito alemán y la primera buena noticia de la única representante española en el certamen, Marta García, no tardó en llegar: se estrenó subiendo al tercer escalón del podio.
Tras una buena sesión de clasificación en la que se adjudicó el quinto puesto, la alicantina no tardó en ganar posiciones gracias a que en la salida Kimilainen, que partía justo delante de ella, se quedaba parada. Poco después, todavía en la primera vuelta, la finlandesa volvería a tener problemas, esta vez en forma de un golpe en la horquilla con la canadiense Gilkes que provocó la salida del coche de seguridad.
Cuando se limpiaron los restos del choque y el Safety Car regresó al pit lane tras unas cuantas vueltas, Marta se destacó del grupo, afianzándose en la tercera plaza, con el objetivo de coger a Chadwick y Powell. Poco a poco les fue recortando tiempo hasta que llegó al alerón trasero de la británica que iba segunda. Se pegaba al llegar a la horquilla, pero no tuvo opciones de lanzar ningún ataque. Tercera en meta y primer baño de champán. Nada mal para empezar.