McLaren confía en Indianápolis: "Estamos tranquilos"
Así explica Gil de Ferran por qué no salió Alonso a pista en los terceros libres: "Durante el proceso dañamos el motor y eso resultó en un cambio de motor que implicó más trabajo"
Ya hay una explicación para aclarar por qué Fernando Alonso no salió a pista en los libres 3 después de su accidente el día anterior en los segundos entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis: "El equipo ha revisado los daños y tomamos la decisión de cambiar al coche de repuesto. Durante ese proceso dañamos el motor y eso resultó en un cambio de motor que implicó más carga de trabajo", declara Gil de Ferran a la web de la escudería.
Desde McLaren destacan la juventud del proyecto y la inexperiencia del equipo, al afrontar el reto casi en solitario. "Tenemos a varios individuos con experiencia en el equipo, todos trabajamos por primera vez juntos. Por esto y por el hecho de que le tenemos un gran respeto a Indianápolis, tenemos cuidado y vamos midiendo, queremos asegurarnos de que salimos a la pista con el mejor coche posible". Y por ello espera que hoy Alonso aproveche las siete horas de entrenamientos libres (desde las 17:00) para poner a punto el coche. "No rodar ha sido un grave revés para nuestro programa. Nuestro objetivo será tener un día positivo y limpio".