NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Maverick: "Será un fin de semana duro por el clima"

Viñales regresa con confianza a Le Mans al escenario de su primera victoria mundialista, en 125cc (2011), y la primera en MotoGP con la Yamaha, en 2017.

Le Mans
Maverick y Rins en la sala de prensa de Le Mans.
motogp.com

Maverick Viñales regresa con confianza a Le Mans, al escenario de su primera victoria mundialista, en la carrera de 2011 de 125cc, contra Terol, y la primera en MotoGP con la Yamaha, en 2017.

-¿Sigue siendo especial venir a Le Mans?

-Es un circuito que me trae muy buenos recuerdos, no sólo porque gané con la Yamaha en 2017, sino porque también lo he hecho en otras categorías. Aquí gané mi primera carrera en el Mundial de 125cc. Es una pista que me gusta mucho, siempre que vengo aquí me encuentro cómodo, pero vengo con la mentalidad de los demás. Tratar de dar el máximo el fin de semana.

-¿Se puede repetir la victoria de 2017?

-Hay que ser más cautos. De momento el objetivo es luchar por estar en el podio, que es el objetivo con el que partimos en cualquier GP. Después, si tiene que venir la victoria, nos la encontraremos, pero hay que hacer un buen trabajo el fin de semana. Será un fin de semana duro por el clima, pero lo podemos hacer bien.

-Parece que va a llover...

-Es importante estar fuerte en agua también. El año pasado en Valencia mejoramos muchísimo, en Austin me sentí muy bien, pero aquí no sabemos el grip que tendremos, pero creo que hemos mejorado en este aspecto.

-¿El podio de Jerez le dio confianza?

-Sí, claro. Con más confianza y más motivado. Pero no sólo yo, también recuperó confianza el equipo. Hicimos una buena salida, buenas primeras vueltas, cómo poner más grip en las gomas en la primera parte de la carrera y creo que funcionó muy bien.

-¿Encontraron algo el lunes en el test?

-El lunes fue más difícil. Rodamos en condiciones de carrera, reprodujimos lo que habíamos hecho en carrera tratando de encontrar cosas, pero no fueron lo suficiente, porque todo el mundo mejora.

-¿Qué le parece lo que está haciendo Rins, al que conoce muy bien?

-Cada piloto tiene su momento. Es importante que ahora siga apretando, siga dando el máximo y le pueda sacar el rendimiento que le está sacando a la Suzuki en todas las pistas. Para estar delante en MotoGP tienes que tener mucho talento y él lo tiene, además la moto está funcionando muy bien y yo creo que estarán ahí.

-¿Es de los rivales que le alegra que le vaya bien?

-Al final aquí todos son rivales…

-¿Vas a prestar más atención a lo que haga Quartararo con la Yamaha?

Tenemos que ser inteligentes, si hay una Yamaha mejor que nosotros, hay que aprovecharlo. Pero tenemos que intentar hacer siempre nuestro camino, y luego si no somos la primera Yamaha, mirar a un lado a ver dónde se puede mejorar.