Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

Sainz hace balance: sensaciones relativamente buenas

Sainz hace balance: sensaciones relativamente buenas

ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

El madrileño demanda a Liberty Media mayor implicación para eliminar la distancia que separa a la 'F1b' de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Diez puntos, undécimo clasificado en el Mundial de Fórmula 1 2019... Cinco carreras después de debutar con Mclaren, el rendimiento de Carlos Sainz a bordo del MCL34 se podría calificar con un suficiente.

Porque el madrileño, que sufrió un problema de fiabilidad en Australia y dos lances de carrera en Bahréin y China, encadena dos pruebas finalizando entre los diez primeros clasificados, si bien admite en 'El Larguero' que España ha sido el gran premio que menos cómodo se ha sentido con el monoplaza.

"Las sensaciones son relativamente buenas. Estoy contento con el coche, me he adaptado bien y siento que le puedo sacar mucho partido. El problema es que tuvimos nuestra dosis de mala suerte en esas tres primeras carreras. Lo curioso es que esta carrera es el que menos cómodo me he sentido con el coche, hay que analizar el por qué", afirma Sainz.

Preguntado por la velocidad del MCL34 en próximas carreras, el joven piloto de 24 años asegura que lo más importante es que están siendo consistentes en la intensa batalla que mantienen contra Alfa Romeo, Renault, Haas, Toro Rosso y Racing Point: "Depende del fin de semana. Alfa Romeo, Renault... depende. Nunca estamos los más rápidos, pero siempre estamos entre medias. Estamos siendo consistentes, que es lo importante. Mónaco siempre se me ha dado bien, pero no sabes como lo que van a hacer los demás... A ver si podemos lucirnos el próximo fin de semana".

De igual modo, Carlos Sainz demanda a Liberty Media una mayor implicación para que elimine con el reglamento de 2021, la significativa distancia que separa en la actualidad a la zona media de la parrilla de Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Me preocupa que haya habido cinco dobletes de Mercedes. Hay que darles la enhorabuena, han hecho un trabajo increíble. Lo han creado contra Red Bull y Ferrari que son los únicos que tienen un presupuesto similar a ellos. En la Fórmula 1 hay dos categorías. Mercedes está arrasando en la categoría 1 y en la segunda está todo muy igualado. El problema es que sigue habiendo estas dos categorías que le vienen fatal a la Fórmula 1. Hasta que no nos deshagamos del espacio entre ambas categorías no va a haber espectáculo. Es todo súper predecible, me molesta saber que es un deporte que sabes quiénes van a estar en el podio. Eso es lo que tiene que trabajar la Fórmula 1 de cara a 2021".

Por último, Sainz urge a todas las instituciones que se pongan de acuerdo para que Montmeló siga siendo la sede oficial del Gran Premio de España en el 'Gran Circo'. "Todos queremos que el Gran Premio de España siga, pero necesitamos que todas las instituciones se pongan de acuerdo. Se ha confirmado la llegada de Holanda, esto es negativo para nosotros porque puede sustituirnos, pero hay que esperar a que se pongan de acuerdo".