McLaren encuentra respuestas interesantes en los test
Carlos Sainz, Lando Norris y Andrea Stella coinciden en destacar que han recopilado información muy útil para seguir desarrollando el MCL34.
Un desarrollo concebido para mejorar el equilibrio y las prestaciones del coche, que si bien funcionó tal y como esperaban los ingenieros de Woking, cuyo rédito no pudo ser utilizado al máximo por Sainz y Norris debido al sobrecalentamiento de los neumáticos traseros que padecía el coche en el tercer sector de Montmeló.
Un contratiempo que ha centrado la hoja de trabajo de ambos pilotos oficiales de McLaren en la primera jornada de test post Gran Premio de España 2019. El español y británico coinciden en que han obtenido la información adicional que necesitan los técnicos al sureste de Gran Bretaña para pulir esta dificultad y afrontar con mayores garantías el Gran Premio de Mónaco 2019.
"Ha sido un día de pruebas positivo para nosotros, ya que logramos completar todo el programa que teníamos planeado en sesión de la mañana. Revisamos algunos elementos de la configuración de los que teníamos dudas después del fin de semana, y encontramos algunos resultados interesantes para explicar por qué no estábamos completamente satisfechos con nuestra clasificación y rendimiento en carrera. También validamos algunas piezas nuevas de aerodinámica que trajimos aquí este fin de semana. Tenemos los datos que necesitamos llevar a casa. Eso nos ayudará a comprender qué hicimos bien este fin de semana y en qué debemos trabajar para Mónaco. En general, estoy contento con el trabajo realizado”, asegura Carlos Sainz.
"Ha sido un día decente. Hemos superado todo lo que queríamos hacer hoy, por lo que ha sido positivo. Confirmamos algunas cosas del fin de semana antes de comenzar la preparación de Mónaco. No hemos hecho un gran número de vueltas esta tarde, pero hemos obtenido todo lo que necesitábamos y pudimos aprender mucho", finaliza Lando Norris.
Este miércoles, Sérgio Sette Câmara y Oliver Turvey serán los encargados de completar la segunda jornada de test post Gran Premio de España 2019 a bordo del MCL34, en un test muy importante para ambos pilotos de desarrollo de McLaren, ya que deberán verificar que existe una correcta correlación de datos entre el simulador de Woking y la pista.