McLaren ya es una referencia para la parrilla en la estrategia
La parada en boxes de Sainz en Barcelona fue la más rápida de la temporada y no fue casualidad: son el segundo equipo que menos tiempo emplea este año.
Una coreografía perfecta para sustituir las cuatro ruedas que, afortunadamente, no es casualidad: la parada de Lando necesitó de 2,14 segundos, fue la segunda mejor del fin de semana, y el otro paso por boxes de Carlos fue el sexto mejor del gran premio, de un total de 37. En la clasificación que elabora el patrocinador DHL puntuando como si se tratase de una carrera las paradas más rápidas, McLaren es el segundo equipo sólo por detrás de Red Bull y por delante de Ferrari o Mercedes.
La gente que mejor le conoce lo subrayaba después de la carrera: "Hay que felicitar al equipo, que no podían haberlo hecho mejor". Acostumbrado a un muro de ingenieros y 'staff' con muy poca experiencia el año pasado en Renault, Sainz dispone ahora en McLaren de algunos de los mejores ingenieros de la parrilla. Las prestaciones del coche y la habilidad del piloto se trabajan y entrenan, respectivamente. Las buenas decisiones estratégicas del equipo también, y en Woking ya han dado un paso adelante, están entre los mejores, en ese sentido.