NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari cierra filas: "Binotto encontrará una solución"

Louis Camilleri, CEO del fabricante italiano, remarca la importancia de los dos días de test post Gran Premio de España 2019 para elevar el rendimiento del SF90.

Actualizado a
F1 - SPAIN GRAND PRIX 2019
 
 starting grid, grille de depart, 16 LECLERC Charles (mco), Scuderia Ferrari SF90, rear mechanical detail during 2019 Formula 1 FIA world championship, Spain Grand Prix, at Barcelona Catalunya from May 10 to 12 - Photo Antonin Vincent / DPPI
 
 
 12/05/2019
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Cerrar filas. Unirse estrechamente para hacer frente a algo. Esta es la estrategia que ha adoptado Louis Camilleri en torno a la figura de Mattia Binotto tras el Gran Premio de España 2019, donde no sólo Mercedes volvió a conseguir un nuevo doblete en el Mundial de Fórmula 1 2019, sino que Max Verstappen también logró derrotar a Ferrari en el Circuit Barcelona Catalunya.

Preguntado por el ominoso resultado obtenido por Sebastian Vettel y Charles Leclerc en Montmeló, a pesar de las múltiples piezas aerodinámicas y la nueva unidad de potencia inauguradas a orillas del río Besós, Camilleri confía en 'La Gazzetta Dello Sport' que los test post Gran Premio de España 2019 otorguen a los ingenieros de Maranello la solución para volver a ser competitivos.

"No hay pánico. Mi trabajo es evitar que se propaguen los rumores, por lo que éste es el momento de cerrar filas. Mattia Binotto tiene todo mi apoyo, estoy seguro de que encontrará una solución. Ahora tenemos dos días de test importantes, estamos seguros de que podemos recuperarnos rápidamente. Sin embargo, no tengo una bola de cristal, no puedo decir cuándo encontraremos una solución", asegura el CEO de Ferrari.