Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Max Verstappen supera a los dos Ferrari también en el Mundial

Max Verstappen supera a los dos Ferrari también en el Mundial

Dan Istitene

Getty Images

El holandés, satisfecho al ver que su equipo "al menos ha alcanzado" a los coches de Maranello, aunque sigue viendo lejos a Mercedes.

Max Verstappen sumó su segundo podio esta temporada y sumando sus tres cuartos puestos supera ya en puntos a los dos pilotos de Ferrari en la clasificación del Mundial. El holandés se benefició en la salida de la arriesgada maniobra de Vettel, que pudo adelantar a los Mercedes pero terminó pasándose de frenada, y obligando a Leclerc a levantar. Se impuso a los SF90 por estrategia, pero también por un ritmo superior. “Me hace muy feliz volver al podio y sumar puntos importantes para el campeonato. El Red Bull ahora es bueno, aunque no es tan bueno como el de Mercedes y tenemos que seguir trabajando y traer cosas mejores. Aunque me alegra ver que sí hemos alcanzado a Ferrari”, dijo el piloto holandés tras la carrera.

Su jefe, Christian Horner, aplaudió tanto la carrera como el cambio de mentalidad que le lleva a sumar todos los puntos que su coche permite en todas las carreras: “Desde Mónaco 2018 (cuando se accidentó en clasificación) ha cambiado de marcha, sus actuaciones han sido perfectas y ha extraído todo lo que tenía el coche. Compite con firmeza, hizo unas primeras curvas muy inteligente y una pasada a Vettel impecable en la salida de la curva tres”.