Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Zarco responde a las críticas de KTM: "Esto es duro para todos"

El francés se ha pronunciado ante las acusaciones del CEO de la marca austriaca y pese a las dificultades, confía en que mejore la situación.

El francés se defiende ante las acusaciones de Pierer.
MOHD RASFAN

Cuestión de tiempo. Así veía Johann Zarco su adaptación a la KTM después de los primeros test junto a la moto austriaca en noviembre y, sin embargo, con el tiempo sólo ha ido encontrando dificultades: "Nada de lo que hago con la KTM funciona". Así se sentía sobre la moto austriaca el francés después de los grandes premios de Qatar y Argentina, donde terminó en la 15º posición en ambas citas, y pese a que los resultados sobre el papel han mejorado, fue 13º y 14º en Austin y Jerez respectivamente, la situación junto a los de Mattighofen ha tomado un rumbo opuesto sobre todo, teniendo en cuenta los resultados que están llegando desde el otro lado del garaje.

La actuación de Pol Espargaró está dejando en evidencia, al menos para la estructura, el potencial del galo. El CEO del equipo, Stefan Pierer, aseguró que su piloto no estaba a la altura de la categoría y clasificó su rendimiento como “inaceptable”. Pero todo no quedó ahí. Tanto interna como públicamente, los máximos representantes de KTM le hicieron llegar a Zarco su descontento y el francés, que logró dos mundiales en la clase intermedia que le abrieron las puertas de MotoGP y más tarde las de la marca austriaca tras su brillante actuación junto al ya extinguido Monster Yamaha Tech 3, ha respondido en su perfil de Instagram a las críticas de aquellos que un día creyeron en él.

"Estoy recién llegado a casa. Desde la carrera del domingo, donde terminé 14º, ha habido test el lunes y también el miércoles. Cuando he vuelto, he podido ver en redes sociales que han pasado muchas cosas y que se han dicho muchas cosas. Hay que tranquilizarse", comentaba el francés alegando a la calma y confiado, sobre todo tras los test, en que mejore la situación: "KTM está haciendo todo lo posible para darme una buena moto, todavía no puedo sacar el máximo de ella. Es duro para todos pero es parte de este desafío. Los test han han ido bien de todos modos, estamos avanzando poco a poco".