MOTOGP

KTM carga contra Zarco: "Su rendimiento es inaceptable"

KTM carga contra Zarco: "Su rendimiento es inaceptable"

MotoGP

El CEO de la marca austriaca, Stefan Pierer, ha sido muy duro con el rendimiento de su piloto en las primeras cuatro carreras, en las que su mejor resultado ha sido un decimotercero.

No está siendo un inicio de temporada fácil para Johann Zarco al manillar de la KTM oficial. Acumula siete puntos en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, en las que su mejor resultado ha sido un decimotercer puesto, logrado en Austin. Está empatado a puntos con Oliveira, piloto de la KTM satélite, pero este tiene un mejor resultado: undécimo en Termas de Río de Hondo. En otro nivel está Pol Espargaró, compañero de Zarco en la Red Bull KTM oficial, ya que el español ha acabado en dos ocasiones en el Top-10 (Argentina y EE UU) y supera de momento a otros pilotos oficiales como su hermano Aleix (Aprilia) como Jorge Lorenzo (Honda) o Joan Mir (Suzuki).

Y estos resultados han hecho que el jefe de KTM, Stefan Pierer, se haya mostrado muy crítico y duro con el piloto francés: "Su rendimiento es simplemente inaceptable", indicó el CEO de la marca austriaca en una entrevista con Autosport. "Tiene problemas y es algo psicológico. Se separó hace poco de su agente y las personas que le rodea ahora le están creando más complicaciones que otra cosa", analiza Pierer.

A pesar de la dureza del mensaje, Pierer no piensa tirar la toalla con su piloto, según se desprende de otros de sus análisis: "Tiene que entender que nuestra moto no es una Yamaha (su anterior equipo hasta esta temporada, y moto con la que logró seis podios, cuatro poles, cuatro vueltas rápidas y dos sextos puestos en la clasificación general en 2017 y 2018), pero yo mismo le presionaré hasta que rinda en un nivel apropiado para nuestro objetivos".