Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

MOTOGP

La KTM tiene frustrado a Zarco: "Nada de lo que hago funciona"

Johann Zarco, piloto de KTM.

MotoGP

Tras su espectacular inicio en 2018, este año está sufriendo con su nueva moto y solo ha sumado dos puntos en las dos primeras citas.

En 2018 tuvo un comienzo espectacular. En las cinco primeras carreras salió en primera fila y dos veces lo hizo desde la pole. De ahí sacó dos podios como premio, quizá no tanto como quisiera, pero se convirtió en el inesperado agitador en la parte delantera de MotoGP. Luego, perdió un poco de fuelle y en la parte final volvió a aparecer. Pero Zarco decidió cambiar de rumbo, se bajó de la Yamaha satélite para subirse a la KTM. Quería una moto oficial y eso le está costando sufrir un inicio de 2019 de lo más frustrante.

"Trato de sacar el máximo de la moto y aceptar lo que puedo hacer. Me gustaría hacer lo que aprendí en el pasado, pero no puedo, nada de lo que hago funciona. La moto patina, no gira, le cuesta frenar y todo se está volviendo muy complicado", lamenta el francés en declaraciones que recoge 'Motorsport' y pone como ejemplo lo que le pasó en Argentina: "No era capaz de adelantar porque no podía controlar bien la moto. A medida que pasaban las vueltas se hizo más duro conducirla, me tengo que pelear con ella y acabo agotado".

Ninguno de los pilotos de la marca austriaca ha destacado en las dos primeras carreras del año, pero su compañero Pol lleva diez puntos y hasta Oliveira le supera con la satélite (5 por 2). Sin embargo, es demasiado pronto para venirse abajo y Johann espera ir mejorando poco a poco: "Tenemos que trabajar en más de una cosa. Al menos sigo con el equipo a tope para adaptarme y más adelante vamos tener piezas nuevas. Intento seguir motivado porque esto me hará más fuerte en el futuro".