Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 | LA INTRAHISTORIA

El dardo de Sainz en Barcelona: "Ya vimos en Liverpool que..."

Carlos Sainz y Sebastian Vettel, en la rueda de prensa de la FIA.

LLUIS GENE

El piloto madrileño se acordó de la eliminación culé en la rueda de prensa oficial del gran premio de casa recordando a la afición de Anfield.

Carlos Sainz está feliz en el gran premio de casa. Algo más ocupado de lo normal con eventos durante toda la semana, pero contento por correr ante su afición y su grada, con una bandera española coloreando su gorra y amenazando con sorpresas en su casco y su equipación, pero habrá que esperar al viernes para comprobarlo en los entrenamientos libres. El apoyo de la hinchada es fundamental, tiene una tribuna con su nombre ocupada por una marea de color papaya, y así quiso transmitirlo en la rueda de prensa oficial de la FIA… con un pequeño recuerdo al 4-0 del Liverpool al Barça en Anfield que dejó fuera de la Champions al equipo de Valverde.

Porque el madrileño siempre ha puntuado en el GP de España, y cuando le preguntaron los motivos dijo: "Normalmente mi coche tenía velocidades punta inferiores a las de el resto en el pasado, en Barcelona eso es un defecto que influye menos así que el coche podía parecer algo mejor. Pero sí, me gusta mucho esta pista desde siempre, el desafío, los aficionados… además ya hemos visto con lo que pasó en Liverpool que tener a tu afición detrás ayuda". Se le escapó una sonrisa, claro.

Declarado madridista, con la Prensa ya había hecho algún comentario, siempre de broma, sobre el partido, porque aterrizó en la Ciudad Condal apenas unas horas después de la derrota culé. Este año es el único español en la parrilla, aunque no hay más presión por ello: "No siento que reciba más atención,probablemente este fin de semana esté algo ocupado pero no me afecta más. Y si sucede, supongo que no es algo malo". Todo en un Circuit que aún no ha renovado para mantenerse en la F1, entre rumores de Zandvoort para entrar en el Mundial y con la afición expectante, de alguna manera. Carlos, al respecto: "Para mí lo mejor es tener Barcelona, esta ciudad y España se merecen la F1. Si pueden estar los dos (le preguntaron por Jerez), mucho mejor para mí. Y si no puede ser en Barcelona, Jerez estaría bien. Ese es mi orden de prioridades”.

Pero eso será más adelante, porque este es un fin de semana feliz para Sainz, a la espera de que las mejoras del McLaren sirvan para dar un paso adelante y consolidarse en el top-10: "Es una carrera especial para todos y para mí en particular. Bienvenidos a España".