Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

24 HORAS DE LE MANS

Aviso a Alonso y Toyota: "En Le Mans no podrán tener errores"

Aviso a Alonso y Toyota: "En Le Mans no podrán tener errores"

James Moy

EFE

Pierre Fillon, presidente de la ACO (Automobile Club de l'Ouest, organizador de las 24 horas de Le Mans) y Vincent Beaumesnil, director de deportes, presentaron la edición de 2019.

El dominio absoluto de Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC), con el que Fernando Alonso lidera la clasificación, es algo que preocupa. Y la falta de emoción por la diferencia de rendimiento existente entre los híbridos del fabricante nipón (único en el Mundial) y los LMP1 privados, como Rebellion Racing y SMP Racing, es una cuestión que no gusta a los directivos del Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans. Así se desprende de las palabras de Pierre Fillon, presidente de la ACO, y Vincent Beaumesnil, director de deportes, en la presentación de la edición de 2019 de la mítica prueba. Aseguran que desde que el WEC, ACO y FIA trabajan en la compensación de la tecnología, las diferencias entre los Toyota y sus rivales en LPM1 se han reducido y se han comprometido a seguir en la misma línea, en favor de un campeonato más abierto e igualado.

"Esta edición de las 24 Horas de Le Mans será especial, ya que será la primera vez que vamos a ser final de la Supertemporada del WEC. Estarán los mismos protagonistas que el año pasado y los que no ganaron tendrán una oportunidad de revancha", comentaron desde ACO, para después lanzar un mensaje a los dominadores de este Mundial, los Toyota. "El Toyota sigue siendo el automóvil más sofisticado, no hay duda. Esto no facilita las cosas para los equipos privados. Nuestros técnicos han hecho muchos cálculos. Las brechas aún eran significativas en 2018 y se corregirán este año. Toyota sigue siendo un favorito porque es un constructor. Pero no podrán tener ningún problema porque otros lo aprovecharán", cerró Pierre Fillon.

Vincent Beaumesnil, por su parte, espera una carrera emocionante: "Las brechas con Rebellion y SMP se han reducido. Toyota no tendrá derecho al error, Rebellion y SMP son ya referencias en la resistencia. Vimos en Spa que las diferencias eran menores que hace un año en el mismo circuito. Veremos su verdadero potencial en Le Mans. Y el Toyota 7 tendrá ganas de venganza tras Spa. Espero una pelea interna real".