Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

WEC. 6 HORAS DE SPA

Toyota ya es campeón de constructores a falta de Le Mans

toyota

James Moy

EFE

El equipo japonés ha ganado todas las carreras de esta super temporada, menos Silverstone por problemas en el fondo plano y ganarán también el de pilotos.

Spa Francorchamps

No es fácil, nada fácil ganar un campeonato del mundo, aunque Toyota haya tenido que aguantar este año las continuas alusiones a la falta de un rival de fábrica. “Cuando gana Mercedes en F1 nadie dice nada, cuando ganaba Audi y dominaba este campeonato del mundo de Resistencia, nadie decía nada, no entiendo por qué tienen que hacerlo ahora. Este equipo ha trabajado muy duro para ganar el Mundial y carreras como las 24 Horas de Le Mans y se merece todo el reconocimiento”, decía Fernando Alonso estos días en una de las multitudinarias ruedas de prensa de las 6 Horas de Spa. Y que el esfuerzo y sobre todo la inversión que una empresa líder en el sector del automóvil como Toyota ha tenido que hacer para dominar este campeonato ha sido enorme. El resultado es un año impresionante en el que han ganado todas las carreras a excepción de la cita de Silverstone, descalificados por un fondo plano ilegal que estaba muy desgastado por la erosión de los pianos, según la argumentación del equipo.

En Spa el pasado año, Le Mans, Fuji, Shanghai, Sebring y el circuito belga de nuevo este año ha sido un paseo de los coches híbridos japoneses que tienen una tecnología muy superior al resto de los LMP1. Es la segunda vez que Toyota logra el triunfo en el campeonato de constructores después de lograrlo en 2014, año en el que estaba Audi, cuando también fueron campeones de pilotos con Buemi y Davidson. Ahora, después de que Porsche, campeón en los dos últimos años, decidiese dejar el campeonato y centrarse solo en los GT, han recuperado el dominio, aunque probablemente incluso si los alemanes hubieran seguido también habrían ganado.