NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso no seguirá con Toyota en el WEC y aparece la F1

El equipo anuncia que Hartley será su sustituto para 2020, aunque el asturiano conserva la opción de competir solo en Le Mans.

(From L) Spain's driver Fernando Alonso, Japanese's Kazuki Nakajima and Swiss' Sebastien Buemi celebrate (Toyota TS050 Hybrid LMP1 N°8) after winning the 86th Le Mans 24-hours endurance race, at the Circuit de la Sarthe on June 17, 2018
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Leer entre líneas y ver las dunas del Dakar. Y el sueño del tricampeonato en la F1. Y, tal y como adelantamos en As, posiblemente las 24 Horas de Le Mans. Pero nada más. Y nada menos. Fernando Alonso terminará este año su participación en el Mundial de Resistencia con Toyota y para 2020 le sustituye Brendon Hartley. Esa es la noticia confirmada. Lo demás posibilidades que están sobre la mesa y algunas más cerca que otras, pero tanto Dakar como el regreso a la Fórmula 1 son posibles para Fernando Alonso.

El asturiano, según reza el comunicado “explorará nuevas aventuras dentro de la familia de TOYOTA GAZOO Racing y dará por finalizado su paso por el WEC cuando él y sus compañeros en el TS050 HYBRID nº8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, defiendan la corona de Le Mans que conquistaron juntos en junio de 2018”.

Es decir Alonso podría pilotar otro tipo de Toyota el próximo año y quiere despedirse ganando el Mundial y las 24 HOras de Le Mans por segunda vez de manera consecutiva. A Toyota llega Hartley, dos veces campeón del WEC y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2017 y piloto de Toro Rosso en F1 el pasado año.

Desde Toyota, Hisatake Murata, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing, daba las gracias a Alonso: “Me apena tener que despedirme de Fernando, y me gustaría darle las gracias de verdad por su aportación a esta fantástica temporada, durante la que ha dejado grabado su nombre en la historia automovilística de Toyota. Su pasión, su afán de ganar y su fuerza de voluntad para perseguir sus sueños son verdaderamente impresionantes. Vamos a seguir disfrutando trabajando con él en las dos últimas carreras, y sé que ambos compartimos el mismo objetivo de ganar en Le Mans y de conseguir los dos títulos mundiales”. Ahora empiezan nuevas aventuras…