NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso no seguirá con Toyota en el WEC y aparece la F1

El equipo anuncia que Hartley será su sustituto para 2020, aunque el asturiano conserva la opción de competir solo en Le Mans.

Actualizado a
(From L) Spain's driver Fernando Alonso, Japanese's Kazuki Nakajima and Swiss' Sebastien Buemi celebrate (Toyota TS050 Hybrid LMP1 N°8) after winning the 86th Le Mans 24-hours endurance race, at the Circuit de la Sarthe on June 17, 2018
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Leer entre líneas y ver las dunas del Dakar. Y el sueño del tricampeonato en la F1. Y, tal y como adelantamos en As, posiblemente las 24 Horas de Le Mans. Pero nada más. Y nada menos. Fernando Alonso terminará este año su participación en el Mundial de Resistencia con Toyota y para 2020 le sustituye Brendon Hartley. Esa es la noticia confirmada. Lo demás posibilidades que están sobre la mesa y algunas más cerca que otras, pero tanto Dakar como el regreso a la Fórmula 1 son posibles para Fernando Alonso.

El asturiano, según reza el comunicado “explorará nuevas aventuras dentro de la familia de TOYOTA GAZOO Racing y dará por finalizado su paso por el WEC cuando él y sus compañeros en el TS050 HYBRID nº8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, defiendan la corona de Le Mans que conquistaron juntos en junio de 2018”.

Es decir Alonso podría pilotar otro tipo de Toyota el próximo año y quiere despedirse ganando el Mundial y las 24 HOras de Le Mans por segunda vez de manera consecutiva. A Toyota llega Hartley, dos veces campeón del WEC y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2017 y piloto de Toro Rosso en F1 el pasado año.

Desde Toyota, Hisatake Murata, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing, daba las gracias a Alonso: “Me apena tener que despedirme de Fernando, y me gustaría darle las gracias de verdad por su aportación a esta fantástica temporada, durante la que ha dejado grabado su nombre en la historia automovilística de Toyota. Su pasión, su afán de ganar y su fuerza de voluntad para perseguir sus sueños son verdaderamente impresionantes. Vamos a seguir disfrutando trabajando con él en las dos últimas carreras, y sé que ambos compartimos el mismo objetivo de ganar en Le Mans y de conseguir los dos títulos mundiales”. Ahora empiezan nuevas aventuras…