Alonso sería campeón con un séptimo u octavo en Le Mans
El asturiano necesita siete puntos en Le Mans y los conseguiría, aunque ganase el Toyota 7, siempre que acabe en la séptima plaza o en la octava más la pole.
Son 31 puntos los que separan a falta de las 24 Horas de Le Mans al Toyota número 8 del dorsal 7, al que pilota Fernando Alonso junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, del que llevan Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López.
Al llegar a Spa la diferencia era de 15 puntos que se quedó en 14 por la pole del Toyota 7, pero la victoria en la carrera otorgó 25 al 8 y solo ocho al 7 con lo que la ventaja actual es de 31.
Así las cosas para ser campeón Alonso necesitaría 7 puntos que lograría, incluso si el otro Toyota lograse los 38 puntos que otorga la victoria en Le Mans, con un octavo puesto (6 puntos) más la pole (1 punto) con lo que igualarían a puntos, pero el mayor número de victorias del Toyota del asturiano le daría el título. O con un séptimo puesto que supone nueve puntos y ahí no habría ninguna duda del título para Alonso y los suyos.
En cualquier caso el Toyota 7 necesita ganar en Le Mans porque el segundo puesto da solo 27 puntos y la desventaja actual es de 31.
Alonso campeón si...
El Toyota 7 gana y Fernando y su Toyota 8 es octavo y logra la pole
El Toyota 7 gana y Fernando y su Toyota 8 es séptimo
Si el Toyota 7 no gana, Fernando su Toyota es campeón