NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Zarco: "No lo esperaba, me sorprendió mi propio tiempo"

"Es genial y muy emocionante para mí. No esperaba tener estas sensaciones durante la clasificación", dijo el francés, pole en Le Mans. 

Le MansActualizado a
Johann Zarco.
EDDY LEMAISTRE

Johann Zarco (Yamaha) afirmó tras hacer la poleen el circuito de Le Mans en el GP de Francia, que hacer el mejor tiempo delante de su afición es "genial" y "muy emocionante", y se mostró "sorprendido" por ser el más rápido en el trazado de casa.

-Es el primer francés que hace la pole en clase reina desde Christian Sarron en 1988. ¿Qué le parece?

-Hacer la pole delante de la afición me hace muy feliz. Tengo muy buenas sensaciones y espero que mañana pueda seguir soñando. Siento a la afición y creo que me están dando energía positiva aunque solo sea sábado.

-¿Cómo ha sido esa pole?

-En mi primera vuelta ya hicimos un buen tiempo, con 1.31.6 y estaba feliz. En esa vuelta pude comprobar cuánto puede dar el neumático en la primera vuelta, por eso hice tres vueltas y luego solo dos Y en la segunda salida he probado a empujar al máximo y cuando he visto ese 1:31.1 en el dashboard no me lo podía creer. Estaba un poco confundido, así que en la última vuelta he intentado bajar a 1’30, pero ha sido imposible.

-¿Temió que Márquez se la quitara?

-La pole no la tenía segura, porque vi a Marc por la pantalla, que venía muy rápido. No sabía si venía en casco rojo o no, pero le veía en las curvas y la cámara le seguía a él, así que tenía que ir muy rápido. Y pensé, “bueno, ser segundo en Le Mans no está mal”. La pole es la mejor posición posible, pero salir en primera fila ya era muy importante aquí en Francia.

-¿Cómo afronta la carrera?

-Desde el viernes estamos haciendo un buen trabajo y somos competitivos. Durante el FP4 he probado la goma blanda y la media, para tratar de entender con cuál podemos ser más rápidos mañana. Hay muchos pilotos que tienen un ritmo muy rápido. Empezamos la carrera con depósito lleno y conforme se vaya vaciando será más difícil de gestionar los neumáticos. En Le Mans es más fácil encontrar el ritmo con respecto a otros circuitos porque no hay grandes baches y eso puede ser una ventaja para mí y para el resto de las Yamaha. De todas formas, Marc es el piloto más fuerte en este momento. No podemos esperar ser más fuerte que el resto, simplemente salir, tratar de liderar el grupo delantero y ya veremos qué ocurre en la lucha por la victoria. Cada fin de semana la oportunidad de ganar es mayor.

.