Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00

MOTOCICLISMO

KTM y los españoles marcan la pauta en los test de Jerez

KTM y los españoles marcan la pauta en los test de Jerez

Marc VDS

El constructor austriaco en Moto2 junto a Canet y Arenas en la categoría pequeña han sido los protagonistas sobre el asfalto del trazado andaluz.

Las categorías inferiores del Mundial han recogido el testigo que dejó MotoGP en el trazado andaluz tras una jornada de test que, en el día de hoy, ha tenido a los pilotos de Moto2 y Moto3 como protagonistas sobre el asfalto. Las cilindradas de soporte han agotado el primero de los tres días oficiales de entrenamientos programados para esta temporada, Montmeló y Spielberg completarán la lista, y KTM, Canet y Arenas han sido los protagonistas que han marcado la pauta en el Ángel Nieto de Jerez.

El constructor austriaco ha sido la referencia de la categoría intermedia en una jornada donde ha demostrado tomarse muy en serio la labor a realizar en los test. Sus pilotos, Brad Binder y Jorge Martín, han seguido trabajando para plantar cara la Kalex del líder, Lorenzo Baldassarri, y a lo largo del día el sudafricano salió a pista con dos motos distintas mientras que el español, que se fue al suelo durante la carrera del domingo, también probó diferentes configuraciones con la intención de acelerar su adaptación a la categoría. Desde el Tech3, Bezzecchi, que sufrió una caída sin consecuencias, testó un nuevo basculante.

Además de los pilotos de KTM, quienes también han sacado gran partido a esta jornada de pruebas han sido Álex Márquez y Xavi Vierge. Con 70 y 59 vueltas acumuladas respectivamente, los hombres del Marc VDS han probado piezas nuevas en la Kalex y se han centrado en trabajar la geometría y la puesta a punto desde ambos lados del box, cerrando el día con unas sensaciones positivas: "Hemos probado bastantes cosas, algunas positivas y otras no tanto, pero lo importante es que ha quedado todo muy claro, lo que funcionaba y lo que no. La información que ha salido de aquí nos servirá para Le Mans".

En Moto3 Albert Arenas fue uno de los nombres propios en un día donde el Ángel Nieto Team se ha centrado en trabajar en los reglajes de la moto, concretamente en el embrague. El español ha podido acumular kilómetros junto a la KTM después de perderse las pruebas de Argentina y Austin tras el accidente que sufrió mientras montaba en bici y en los últimos compases del test, probó novedades similares a las de Canet. El líder de la cilindrada pequeña se centró en las nuevas piezas de la horquilla delantera y otra de las motos austriacas, en este caso la de Can Öncü, presentó un gran ritmo con el turco al manillar y en plena adaptación a la categoría.