NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE JEREZ

Quartararo se quita la espina y destroza el crono en Jerez

El poleman del sábado mejoró su registro de la Q2 en cinco décimas y establece el récord del trazado andaluz. Márquez probó un chasis de fibra de carbono y Suzuki ya tiene su deflector.

Actualizado a
Quartararo se quita la espina y destroza el crono en Jerez
Mirco Lazzari gpGetty Images

No habían pasado ni 24 horas desde que terminó la carrera del GP de España en el circuito Jerez-Ángel Nieto y los pilotos ya estaban de nuevo sobre el asfalto para aprovechar un día de test.

Una jornada que dejó el tiempazo de Fabio Quartararo: 1:36.379 en la vuelta 70 de las 73 que completó en total. Un tiempo que mejora en cinco décimas el crono que le valió la pole en la Q2 del sábado (1:36.880) y con el que se lleva una alegría de Jerez tras su abandono el domingo. Buen resultado también para su compañero en el box de Yamaha Petronas, Franco Morbidelli, que con su 1:37.093 fue tercero de la jornada y se quedó muy cerca del tiempo con el que consiguió la segunda plaza en la parrilla de salida (1:36.962).

Ampliar

Por lo demás, Marc Márquez utilizó buena parte del día para probar un nuevo chasis de fibra de carbono en su Honda, mientras que su compañero de equipo Jorge Lorenzo, siguió su trabajo de acoplamiento y configuración de la moto y tuvo dos caídas. Tras la segunda, en la curva 7, llegó dolorido al box. 

Ampliar

La jornada también la aprovecharon en Suzuki, ya que probaron su deflector en el basculante. Un alerón que posiblemente sea uno de los más grandes de los que han probado e instalado ya todas las fábricas. Si los pilotos de la gran 'S' dan el visto bueno y la marca obtiene la homologación podrían usarlo ya en Francia.  

Ampliar

Tras MotoGP Jerez acogerá los test de Mot23 y Moto3.